El Patrimonio Turístico Utrerano a través de la pantalla del móvil, gracias a la realidad aumentada

Acercar el patrimonio local y el turismo en general a los ciudadanos y visitantes, es lo que ha movido a la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera ha colaborar con las empresas B_cultura y Ouiea crea para ofrecer un innovador servicio basado en el uso del teléfono móvil.

Dichas empresas han diseñado una guía turística de Utrera que utiliza la tecnología de realidad aumentada para teléfonos móviles y muestra los principales atractivos históricos y patrimoniales de la ciudad, así como los servicios disponibles para el visitante: alojamientos, transporte, información turística,... La aplicación está disponible gratuitamente para todos los teléfonos compatibles (Iphone y móviles con sistema operativo Android).

Se trata de una aplicación pionera en toda España, que brinda al visitante la oportunidad de moverse por la ciudad de una manera totalmente autónoma, y consolida la apuesta por las nuevas tecnologías en el ámbito del turismo y la movilidad urbana. La realidad aumentada es la integración de elementos virtuales o digitales en el mundo real modificando la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno.

David Alfonsín, director de B_cultura, señala que "la realidad aumentada, permite acceder a cualquier tipo de contenido alojado en la web, así como enviar correos electrónicos, sms, o llamar por teléfono para solicitar más información sin tener que abandonar la aplicación, integrando todas las funciones en un mismo entorno gráfico".

La guía turística de Utrera utiliza la plataforma de realidad aumentada LAYAR, líder en todo el mundo. Esta plataforma cuenta con más de 2 millones de usuarios y ofrece más de 1.2 millones de objetos aumentados cada día. El navegador LAYAR estará preinstalado en decenas de millones de terminales móviles de las principales marcas y distribuidores de telefonía móvil antes de fin de año. Actualmente hay más de 1.000 capas de realidad aumentada publicadas en esta plataforma y más de 2.500 en desarrollo. Estas capas de realidad aumentada están elaboradas por una comunidad de desarrolladores y editores entre los que se encuentra B_cultura, empresa recientemente fundada en Utrera, participando activamente en el desarrollo de la plataforma y en su difusión.

Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Serrano, ha manifestado que "la puesta en marcha de esta iniciativa, en colaboración con nuestra Oficina Municipal de Turismo, se corresponde directamente con la filosofía de aplicar cada vez más las nuevas tecnologías a todas aquellas aplicaciones y servicios que ponemos a disposición de los ciudadanos y, en definitiva, en un mayor acercamiento a nuestra cultura y nuestro patrimonio".
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies