Utrera ofrece una amplia y variada oferta turística para el mes de noviembre

En el mes de noviembre los utreranos y visitantes tendrán oportunidad de disfrutar de una serie de actividades culturales y de ocio, como exposiciones, feria del libro, rutas de senderismo, cicloturismo, teatro, visitas al campo, visitas a la ciudad, etc.

Para los amantes del campo y los animales, el próximo 8 de noviembre está prevista una salida al campo organizada la Asociación de Profesionales y aficionados al caballo “Equus-Utrera”. La ruta es de una dificultad baja  y su recorrido de ida es de 8 kilómetros aproximadamente. El itinerario comenzará a las 11 de la mañana desde la explanada del Convento de Consolación, para continuar hasta llegar al pinar de “La Granjilla”, donde se almorzará a las dos y media de la tarde.

El precio es de  20 euros, e incluye bebida y  comida. Una vez finalizado el plazo de inscripción, establecido hasta el día 6, se incrementará dicho precio en 5 euros.

Por otro lado, el 14 de noviembre en el programa de visitas “Utrera, un Tesoro por Descubrir”, tiene previsto desplazarse hasta el Cortijo El Toruño. Constituye una verdadera oportunidad para conocer de primera mano una de las ganaderías con más larga tradición en la localidad en el manejo del toro bravo.

El precio de esta visita es 8 euros para los adultos y 4 euros para los niños menores de 15 años.

Asimismo, se inaugura un nuevo programa de visitas llamado “Una Tapa con Arte”, en el que cada mes se propondrá una visita a un monumento emblemático realizada por un especialista que se encargará de desvelar los secretos, anécdotas, leyendas y curiosidades de los distintos edificios. Esta visita culmina con la degustación de una tapa en un establecimiento cercano.

En esta ocasión, el 28 de noviembre se visitará el Hospital de la Santa Resurrección y se podrá degustar en El Café El Postigo una de sus especialidades, el panecillo del Postigo. El precio de esta visita es de 5 euros.

Para cualquier información o reserva de estas visitas, deben dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la calle San Fernando nº 2, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a domingos.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies