"UPyD se une a la decepción que reina en el deporte utrerano"

Desde UPyD Utrera queremos mostrar nuestro total apoyo y compromiso con los clubes deportivos de Utrera.

Es lamentable la situación que se está viviendo en el nuevo polideportivo municipal sito en la antigua carretera de Molares. La incompetencia del actual equipo de gobierno municipal está haciendo que el "nuevo" polideportivo municipal, que cumple ya dos años desde su construcción, siga mostrando múltiples deficiencias y su puesta en marcha y apertura sea toda una quimera, cuando la promesa era por fin la apertura para esta pretemporada.

A este partido llegan las muestras de insatisfacción, resignación y engaño, de los clubes que viven hacinados en el polideportivo municipal del paseo de consolación, donde los entrenamientos llegan ya a ser en horarios que llegan hasta las 12 de la noche ante la falta de instalaciones.

La decepción en las filas de clubes como el de voleibol, con títulos a nivel Andaluz, y apariciones en fases finales Nacionales, con jugadores Internacionales, es más que justificada, ya que tienen que hacer sus entrenamientos en la pequeña pista de un colegio público. A este club se unen otros, como el de balonmano, donde la promesa de que serán unos de los clubes residentes en el "nuevo" polideportivo municipal (de la conocida y abandonada zona deportiva de "Vistaalegre") le han llevado a la iniciativa de crear nuevos escalafones inferiores y ahora se ven en la cruda realidad de que tienen que vivir hacinados con los equipos mayores ante la falta de disponibilidad de pistas.

A la falta de instalaciones se une el abandono de la zona de Vistalegre donde los robos son una constante ante la falta de vigilancia y el constante cierre de las instalaciones ante la falta de personal. Circunstancia que se vive incluso actualmente en el polideportivo de Consolación donde también durante el mes de Agosto las instalaciones han estado cerradas en horario de mañana.

Utrera tiene ya más de 50.000 habitantes pero en el tema deportivo seguimos contando con un solo polideportivo municipal, ¡que va a cumplir ya 26 años desde su apertura! Ya toca uno nuevo ¿no creen ustedes?

Desde las filas de UPyD mostramos nuestro total apoyo a los clubes y asociaciones deportivas de Utrera y rogamos encarecidamente a este equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para que el "nuevo" pabellón sea ya una realidad, que ponga en ello toda la carne en el asador, y se comprometa de una vez por todas con el deporte de Utrera. El deporte conlleva Salud. De nada vale las campañas contra la obesidad infantil, etc. que ha puesto en marcha recientemente el Consistorio incitando a los jóvenes para que hagan deportes, si, en definitiva, nos les facilita un lugar adecuado donde practicarlos.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies