Villalobos presenta su programa “Para el empleo, respuestas”

El empleo desde el ámbito de lo local protagonizó el primer acto de pre-campaña que celebró José María Villalobos, candidato a la alcaldía de Utrera, ante más de 150 asistentes entre simpatizantes y miembros de asociaciones y colectivos utreranos

Acompañado del Presidente de Diputación Provincial y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, el líder de los socialistas utreranos presentó un paquete de diez medidas en materia de empleo y economía que conformarán el eje de su acción política en el Ayuntamiento.

Villalobos señaló que "el empleo es lo que más preocupa ahora a los utreranos, por eso esa es también mi principal preocupación, y desde aquí quiero mandar este mensaje de solidaridad, ánimo y esperanza para todas aquellas familias que lo están pasando mal en Utrera a causa de desempleo, no nos olvidamos de ellos, y por ellos estamos aquí hoy".

El candidato socialista lamentó "que Utrera tenga el mayor números de parados por habitante de todo su entorno comarcal, y el número de empresas, negocios y autónomos que han tenido que cerrar es superior a la media de Andalucía, porque estos datos no son por casualidad". En este sentido también recordó que "el empleo no es una preocupación nueva ni electoralista, ya que en marzo de 2009 se presentó un plan de para la dinamización del empleo y la economía local, que fue rechazado por el alcalde de Utrera, y es que contra el desempleo no se puede uno quedar cruzado de brazos y en Utrera hay gente que se cruza de brazos hasta en los carteles. Y, ¿Qué es lo que ha hecho el sr. Jiménez en Utrera en esta materia? En los últimos dos años el alcalde ha manejado más de 18 millones de euros que han enviado a Utrera el gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial para luchar contra el desempleo. No es decente que obras que se tenían que haber terminado en 2009 y 2010 se hayan retrasado lo máximo posible, pensando en la cercanía de las elecciones, antes que en la necesidad de aquellos utreranos que estaban en paro y necesitaban ser contratados con urgencia, a esto se llama anteponer los intereses personales y partidistas de un alcalde a los de los más necesitados."

Finalmente José María Villalobos desglosó su decálogo de medidas para luchar contra el desempleo y dinamizar la economía local "Para el empleo, respuestas". Este programa de medidas de gobierno tiene como principales objetivos luchar contra el desempleo, dinamizar la economía local y asegurar la protección social de los trabajadores que están siendo víctimas de la situación de crisis y no dispongan de ningún tipo de protección.

Las medidas se dividen en cuatro bloques temáticos para dar respuestas a cada una de las necesidades y problemas detectados:

PONIENDO EN MARCHA UN PLAN DE CHOQUE

1.- Plan de empleo de emergencia social, dirigido a la contratación de desempleados de larga duración, cargas familiares y primer empleo, incluyendo actualización de bolsas municipales, para darle oportunidad a todos los desempleados que no cobran ayudas.

2.- Generación de empleo del sector de la construcción, mediante la edificación de VPO en suelo municipal y potenciando la rehabilitación.

HACIENDO FÁCIL EMPRENDER

3.- Creación de la Oficina Municipal de Atención a Empresas y autónomos, para agilizar todos los trámites y mediante asesoramiento, tener más oportunidades de acceso a los concursos públicos.

4.- Creación de un Centro de Negocios ofertando a los empresarios locales para alquiler de oficinas a bajo precio, teniendo especial atención con las actividades vinculadas a las nuevas tecnologías.

APROVECHANDO LO NUESTRO

5.- Impulso de nuestros productos: aceituna gordal, dulces y pastelería, flamenco y turismo.

6.- recuperar la importancia de nuestra agricultura, con la creación de una Oficina para exportaciones y potenciación de nuevos mercados como la agricultura ecológica y la biomasa.

7.- Creación de un Centro Comercial abierto para los comercios del centro que sea referencia en la comarca.

...Y NO DEJANDO PASAR MÁS OPORTUNIDADES

8.- Desbloqueo e impulso definitivo al proyecto del Centro Logístico.

9.- Vincular la formación profesional a las actividades generadoras de empleo en Utrera.

10.- Puesta en marcha de un gran Parque Industrial, con suelos asequibles t creación del Centro Tecnológico del Metal.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies