“Las denuncias del PSOE y los vecinos obligan al alcalde a iniciar los trámites para solucionar los problema del solar del matadero”

El PSOE y su candidato a la alcaldía, José María Villalobos, vienen denunciando desde hace tiempo la situación que viven los vecinos de la Barriada del Matadero y su entorno debido a las molestias provocadas por el solar que hay entre la guardería de la calle La Fuente y la Barriada del Matadero.

Los socialistas vienen denunciando que este solar no cumple la normativa de adecentamiento y vallado que exigen nuestras ordenanzas municipales, siendo actualmente una zona habitual de tránsito de vehículos. Esta situación, sumada al nulo mantenimiento del mismo provoca que los vecinos vivan en un barrizal en época de lluvias y en una continua nube de polvo cuando no llueve, la situación de las personas alérgicas y asmáticas es desesperada.

El Grupo Socialista expuso la situación al alcalde, pero ante la pasividad de éste, los vecinos y el candidato socialista a la alcaldía, José María Villalobos, pusieron sendas denuncias en la Consejería de Salud, al entender que estas graves molestias se habían convertido en un problema de salud pública.

El informe de los técnicos derivado de estas denuncias confirma los postulados del PSOE y los vecinos, por lo que el alcalde no ha tenido más remedio que iniciar los trámites para solucionar el problema, según se muestra en el decreto de alcaldía firmado por el Delegado de Urbanismo el día 22 de diciembre de 2010.

Villalobos insiste en que la solución definitiva a este grave problema pasa por que la propiedad del solar sea del Ayuntamiento de Utrera y se desarrolle el suelo con algún servicio de interés público como un aparcamiento, y mantiene su compromiso del mes de mayo con los vecinos para la búsqueda de una solución al problema, llegando a donde haya que llegar.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies