José María Villalobos pone sobre la mesa soluciones a los problemas de los vecinos del entorno de la calle Apolo XI

El pasado jueves 13 de enero el candidato socialista a la alcaldía de Utrera, José María Villalobos, volvió a reunirse con los vecinos del entorno de la calle Apolo XI en el Barrio de San José. En este encuentro Villalobos expuso las soluciones que plantea para erradicar los continuos problemas de inundaciones que tienen estos vecinos de Utrera. De esta manera el candidato del PSOE cumplió el compromiso adquirido con los vecinos en una visita a la zona en el mes de diciembre.

Los vecinos de esta zona tienen problemas de inundaciones cada vez que llueve con cierta intensidad. Para ver la solución, el PSOE ha encargado un estudio técnico realizado por un especialista en el que se plantean las acciones a tomar para erradicar el problema. No es la primera vez que los socialistas encargan un estudio de este tipo ante la inacción del Ayuntamiento, pues ya lo hicieron en la Barriada de Coca de la Piñera.

Villalobos plantea dos actuaciones. La primera sería la instalación de elementos de recogida superficial de aguas de lluvia modernos, en gran medida de rejillas continuas, para impedir que el agua de lluvia llegue a los puntos bajos de dicha barriada y provoque los daños de inundación que actualmente se producen. Igualmente habría que realizar una serie de modificaciones en las conexiones de las redes de saneamiento de las calles Boscán y Apolo XI, para que sean favorables a la red principal de saneamiento y se favorezca la evacuación de agua. La segunda actuación consistiría en renovar la red de saneamiento de la calle Boscán. El presupuesto de las dos actuaciones estaría en torno a los 100.000 euros.

Villalobos se comprometió con los vecinos a seguir exigiendo al Ayuntamiento la solución a sus problemas, y asumió el compromiso de acometer las obras en caso de ganar las elecciones, ya que entiende que sus peticiones son justas.

El candidato socialista mostró su preocupación por el estado de la red de saneamiento en nuestra ciudad, fruto del escaso mantenimiento y renovación que se ha realizado en los últimos años.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies