PP:" Aprovechamiento de los espacios naturales de Utrera"

Una de las peculiaridades más extraordinarias de Utrera es que cuenta con unos espacios medioambientales impresionantes, y esto sumado a la proximidad a Sevilla podría ofrecer a nuestro pueblo la oportunidad de desarrollar, de forma sostenible, el turismo ecológico.

Aprovechar la ocasión de disfrutar de un espacio de ocio natural, tener la opción de practicar deportes al aire libre o simplemente contemplar unos amplios espacios naturales en compañía de la familia, está al alcance de nuestra mano, mucho más cerca de lo que pensamos. Quizá hasta ahora no se ha sabido aprovechar este aspecto de nuestro patrimonio y darle el impulso y la proyección necesaria.

En cualquier caso es necesario buscar el equilibrio justo entre una explotación eficiente, como fuente de riqueza y creadora de puestos de trabajo y, por otro lado, el respeto que exigen estos espacios naturales para evitar dañar dichos enclaves.

El P.P. de Utrera propone ese espacio natural en torno al olvidado pantano Torre del Águila, como fuente de turismo rural; la creación de cabañas rurales, un embarcadero para deportes náuticos o rutas por la Cañada Real sin olvidar en su recorrido lagunas como la de Zarracaín, Arjona o Alcaparrosa. Otra opción serían las rutas arqueológicas por la ciudad romana de Siarum. Son ejemplos de un amplio abanico de actividades que podrían proyectarse.

La explotación por concesión a través de un concurso reduciría los costes de inversión de este tipo de turismo, que, sin duda, repercutiría positivamente en Utrera, coadyuvando en la recuperación económica del municipio.

Tenemos que estar abiertos a este tipo de iniciativas, tan exitosas en municipios del norte de España y enmarcadas en el segmento de actividad denominado "turismo verde o rural", y no quedarnos en la contemplación del conformismo.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies