PA:"El PSOE de Utrera empeñado en desprestigiar el buen nombre de la Barriada de La Paz"

El Grupo Municipal Andalucista denuncia la falta de escrúpulos del PSOE de Utrera al pretender hacer una campaña absolutamente ficticia y electoralista a costa de los vecinos y del buen nombre de la barriada de La Paz, no dudando para ello en llevar al Pleno una propuesta, basada en un escrito de los vecinos que tiene más de un año y del que se han ejecutado la mayoría de las actuaciones que éstos solicitaban en noviembre de 2009.

De "lamentable" se puede definir la actuación del concejal socialista, Francisco Campanario, encargado de defender unos argumentos peregrinos con respecto a la citada barriada en el pasado Pleno, llegando incluso a pedir que si el Ayuntamiento no es capaz de hacerse cargo de esta barriada, "que delegue las competencias a la Diputación de Sevilla, Delegación del Gobierno, Junta de Andalucía, o Gobierno de la Nación, según corresponda". Que esto lo diga un concejal de un partido que ha estado gobernando durante 24 años este municipio, clama al cielo. El Sr. Campanario sabe perfectamente que una barriada no se puede desligar del conjunto de una ciudad y, ya puestos a ser responsables de las obligaciones de cada Administración, ¿por qué no le pide el Sr. Campanario a la Junta que se haga cargo de la barriada del Tinte, que sí que es de titularidad de la autonómica y en la que todas las actuaciones y arreglos se están haciendo a costa del Ayuntamiento?

Asegura el PSOE que el alcalde no quiere ver los problemas reales de la barriada y que se niega a debatirlos. Sin embargo, la realidad demuestra todo lo contrario, ya que para que la propuesta pudiera tratarse en Pleno tuvo que aprobarse su urgencia, cosa que efectivamente se hizo con los votos del Partido Andalucista.

Lo verdaderamente triste es que el PSOE no se haya enterado las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento en los últimos meses en la barriada de La Paz, tales como: derribo del quiosco y adecuación de todo el emplazamiento que ocupaba su estructura, eliminación de la arboleda de la trasera de los bloques que se introducía en las viviendas, arreglo y adecuación de la plazoleta de los juegos infantiles, pintado de barandas y espacios comunes, revisión de todo el alumbrado público, alquitranado al completo de la barriada, poda de los naranjos y arreglo de la plazoleta situada en el lateral del Conservatorio, entre otros. A esto hay que añadir el arreglo del campo de futrito que se acometerá en breve.

Con respecto a al problemática suscitada con la ocupación ilegal de algunas viviendas, el PSOE conoce mejor que nadie que el Ayuntamiento no puede actuar en este asunto, ya que los únicos que pueden denunciar este hecho son los propietarios de las viviendas (de titularidad privada) y sólo se pueden desalojar con una orden judicial.

Otra de las cuestiones son los problemas de convivencia que puntualmente se han dado con ciudadanos extranjeros, "algo que tampoco es competencia del Ayuntamiento y sí de la Policía Nacional que es el Cuerpo que se ocupa de los asuntos de extranjería". Desde el PA le recordamos al Partido Socialista que fueron ellos los que se llevaron a la Policía de Utrera y los que hasta el momento no han hecho nada por recuperarla".

Desde el Partido Andalucista lamentamos profundamente que el PSOE se siga empeñando en presentar la barriada de La Paz como una barriada problemática y en la que, según los socialistas, prácticamente no se puede vivir. Frente a todo esto, el Gobierno andalucista lo único que puede hacer es reiterar su compromiso con la barriada de La Paz, al igual que con el resto de Utrera, y defender el buen nombre de una de nuestras barriadas más emblemáticas, de ciudadanos trabajadores y muy respetables, que no tienen porqué verse involucrados en campañas de desprestigio tan falsas como la orquestada por el PSOE de Utrera".
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies