El portavoz del gobierno andalucista recrimina al Partido Popular el abandono del pleno municipal y sus insultos al gobienro

En rueda de prensa ofrecida por el portavoz del Equipo de Gobierno andalucista en el Ayuntamiento de Utrera, José Hurtado, para tratar diversos asuntos de interés municipal, el edil andalucista ha denunciado la actitud “irresponsable” del Partido Popular, y los insultos y descalificaciones que en los últimos tiempos el portavoz del PP, José Rojas, está profiriendo contra miembros del Equipo de Gobierno. 

 

Hurtado ha asegurado que “hemos dudado sobre sí debíamos responder al señor Rojas, o hacer caso omiso de sus declaraciones con las que sólo consigue descalificarse él mismo, pero desgraciadamente este señor ha llegado a unos extremos que ya no se pueden consentir”.

En primer lugar, el portavoz del PA ha lamentado que el PP haya calificado la zona azul (aprobada por los populares el 4 de abril, aunque después hayan asegurado que fue por error) como un “impuesto revolucionario”. Según Hurtado, “es penoso que quienes han experimentado en propias carnes lo que de verdad es un impuesto revolucionario, que no es más que el método de extorsión de una banda terrorista, acusen al Gobierno Municipal de este tipo de comportamientos, olvidando los mínimos principios democráticos”.

Por otro lado, aseguró que el Partido Popular en Utrera está realizando la misma política de “acoso y derribo” contra el gobierno que está llevando a cabo a nivel nacional. “Aquí, además, parece que se han apuntado a las consignas del señor Arenas y, al igual que los diputados del PP abandonan el Parlamento Andaluz, los populares de Utrera abandonan el Pleno”. De esta forma Hurtado se refiere al abandono del Pleno Municipal del pasado 17 de junio, en el que los dos concejales del PP se marcharon en mitad de la sesión, asegurando sentirse ofendidos porque el portavoz del PA en esa sesión, Diego Ramos, se había dirigido a José Rojas como “el señor del PP”, a lo que el propio Rojas respondió asegurando que él pensaba que “en Utrera no había más señor que el de la Vereda”.

Para Hurtado, este tipo de comportamientos no dejarían de ser más que una mera conducta “irrisoria”, sino fuera porque “estamos ante una línea de actuación y una estrategia marcada por el PP para desestabilizar el normal discurrir de la política municipal, además de encontrarnos con un señor que ha perdido totalmente los papeles y se permite calificar a los concejales del PA de fascistas, algo que no le vamos a consentir de ninguna manera, menos viniendo de quienes viene, aunque seamos más responsables que los concejales del PP y aguantemos en nuestro sitio en aras de la responsabilidad que nos corresponde como miembros de la Corporación Municipal”.

En lo que sí ha asegurado el portavoz del Partido Andalucista, “no estamos dispuestos a hacer concesiones”, es en las descalificaciones e insultos personales, en referencia a la acusación de “señor” Rojas contra el concejal Diego Ramos, del que dijo hasta en dos ocasiones que se vendía por un plato de garbanzos. En este sentido, Hurtado ha mostrado su indignación y ha señalado que Diego Ramos es Ingeniero Técnico, licenciado en Física por la Universidad de Sevilla y profesor de Secundaria, “tiene por tanto su vida resuelta fuera de la política y es una persona con unos valores y unos principios que para sí los quisieran otros”.

Y es que Rojas “se le calienta la boca últimamente con mucha frecuencia”, según el portavoz andalucista. Así, en un escrito remitido a los medios de comunicación, el portavoz del PP asegura que el alcalde de Utrera es igual que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “¿Se imaginan los ciudadanos la que habría montado el PP si los andalucistas les hubiéramos acusado de algo así? En mis treinta años de vida política jamás me he encontrado con unas declaraciones tan miserables como las que ha hecho José Rojas sobre el alcalde de Utrera”, manifiesta Hurtado.

Por otro lado, ha criticado duramente que el portavoz del PP asegure ante los medios que al alcalde sólo le interesa mantenerse en el gobierno “para revalidar su magnífico sueldo”. Para Hurtado, al portavoz del Partido Popular “se le olvida que el alcalde de Utrera es Doctor en Física, profesor titular de la Universidad de Sevilla y que, sólo en su labor docente y sin contar con los proyectos de investigación, sus ingresos superan los que percibe como alcalde, como ya demostró presentando públicamente y ante los medios de comunicación, su certificado de ingresos y su declaración de la renta, cosa que no han hecho el resto”. El portavoz del PA insiste en que es miserable arremeter contra alguien que “está dedicado a su pueblo durante 24 horas al día, 365 días al año, con el desgaste que esto conlleva para la vida personal y laboral”.

Sobre el tema de los sueldos, Hurtado le pide a José Rojas que se aclare ya que PSOE y PP acaban de alcanzar un acuerdo en la FAMP para que el sueldo de los alcaldes y concejales con dedicación exclusiva se equiparen con los cargos autonómicos, “según la propuesta del propio Partido Popular, el año próximo estos cargos municipales deberán cobrar más, lo que demuestra que, al menos en el caso de Utrera, los sueldos están por debajo de lo que el Partido Popular trata de hacer ver a los ciudadanos”. También le recuerda a José Rojas que el anterior mandato, él, como portavoz en la oposición, cobraba lo mismo que un concejal liberado. “Entonces no le parecía mal el sueldo de los concejales, cuando la única diferencia es que entonces lo cobraba y ahora no”.

Hurtado ha pedido al PP “seriedad y buenas maneras por respeto a los ciudadanos de Utrera que se merecen el mejor comportamiento por parte de sus políticos”.
 

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies