PA:”los responsables del PP local mienten en la información que difunden a los ciudadanos”

El Partido Popular ha emitido en estos días una nota de prensa en la que, bajo un punto de vista muy particular, analizan el Presupuesto Municipal, las finanzas del Ayuntamiento y los sueldos del alcalde, concejales y algunos otros trabajadores. 

Evidentemente, como viene siendo habitual, la información emitida por los populares no es más que una sarta de mentiras que, a juicio del Partido Andalucista, sólo viene a evidenciar dos cosas: o que el PP, a pesar de sus años en la política municipal no se entera y todavía no sabe ni interpretar un presupuesto, o lo que es peor, que conocedores de la realidad se dediquen a falsearla y a mentir a los ciudadanos. Desgraciadamente, a los andalucistas no nos extraña ni una cosa ni otra.

Asegura el PP que el Presupuesto de 2010 no es el mejor ejemplo de lo que hay que hacer en tiempos de crisis, olvidando que para el ejercicio de este año el presupuesto ha bajado un 5 por ciento con respecto al año anterior. En el capítulo de Personal se ha registrado un descenso del 2’32 por ciento, en Gasto Financiero un 41 por ciento y en Impuestos Indirectos un 27 por ciento. Esto es sólo por poner algunos ejemplos de las reducciones que se han acometido en 2010.

Se olvidan también desde el PP de recordar que el Equipo de Gobierno Andalucista está pagando a proveedores desde el primer mandato como hacía muchos años que el Ayuntamiento de Utrera no abonaba las facturas, a lo que hay que añadir la cantidad de “trampas millonarias” que el consistorio tenía acumuladas de otros mandatos y a las que también se les está haciendo frente, precisamente porque hay que responder en tiempos de crisis.

La señora, Francisca Fuentes, la misma que después de dar tumbos de un sitio a otro a ver dónde podía hacerse un hueco recaló en el PP y ahora es su presidenta, se dedica a escribir como mejor le parece de lo divino y de lo humano, eso sí, en la línea popular: mentiras, desconocimiento absoluto de la vida municipal y calificativos como “obritas” para referirse a proyectos de calado como el arreglo de calle Molares, entre otros. Aunque su tema favorito es la demagogia barata aprovechando la situación de crisis y culpándonos a los andalucistas de las cifras de paro. Parece que se le olvida que las políticas de empleo son cuestiones de los gobiernos Central y Autonómico y, probablemente, tampoco admitirá que su recordado e idolatrado José Mª Aznar podría haber hecho algo más por este país, porque una crisis de esta magnitud no se fragua en dos días.

Sin embargo, lo que más parece ocupar y preocupar al PP es el sueldo del alcalde y concejales, en los que mienten con una desvergüenza manifiesta, ya que facilitan a los ciudadanos cantidades falsas (a sabiendas de que lo son) y en las que se incluyen los gastos que el trabajador supone a la empresa para la que trabaja en concepto de pago de su seguridad social, algo que a ningún trabajador en este país se le puede contabilizar como ingresos, porque, efectivamente, no son una retribución y no se cobran.

Además de mentir en las cantidades que ha facilitado, al PP también se le olvida que por encima del sueldo del alcalde (51.153 euros brutos anuales), está el de una docena de empleados municipales que cobran todos por encima del primer edil, con cantidades que van desde los 52.862 euros a los 72.173 euros anuales. Suponemos que estos sueldos también serán criticados por los populares.

Para el Partido Andalucista está claro que esta no es más que una muestra de la política bajuna que el PP está haciendo. Hay que recordarle al portavoz, José Rojas, que hasta el momento, el único favor que le ha hecho a su partido es perder concejales desde que se presentó a las elecciones, rechazar formar parte del gobierno en el primer mandato andalucista y descabezar su partido dejándolo durante bastante tiempo en manos de una Junta Gestora.

Por ello, al concejal del PP y a su presidenta, les recomendamos desde el Partido Andalucista que si de verdad quiere hablar de los emolumentos del alcalde, los comparen con los que perciben los primeros ediles de las poblaciones del entorno, alguna de ellas más pequeñas que Utrera, y comprobarán que el sueldo del alcalde de Utrera es inferior. Podrían empezar por el de algún alcalde de su mismo partido, por ejemplo Morón de la Frontera, que gana más que el alcalde de Utrera y gobierna un municipio con la mitad de habitantes.

Desgraciadamente, este tipo de manifestaciones van a ser la nota dominante en estos días, en los que la carrera electoral ya ha comenzado para muchos. Será a partir de este momento cuando mejor podamos comprobar la falta de escrúpulos de algunos, capaces de cualquier cosa con tal de hacerse notar.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies