Al PSOE no le importa la situación de Tele Utrera, de ser así, habría tratado de mantener la viabilidad del medio

El Partido Andalucista de Utrera quiere dejar muy claro que la supuesta “preocupación” manifestada por el PSOE sobre la situación de Tele Utrera S.L, es totalmente “ficticia”, ya que “cuando tuvieron en su mano la decisión de permitir la venta o la compra de las acciones de la citada empresa, para que de esta forma la televisión pudiera acceder a la licencia de TDT, se negaron a contemplar esta salida a sabiendas de que estaban condenando a la televisión de Utrera a su cierre en más o menos tiempo”.

Al PSOE dejó de preocuparle la situación de la televisión y de sus trabajadores desde el mismo momento en que dejaron de estar en el gobierno municipal, “olvidando que fuimos los andalucistas los que tuvimos que pagar las facturas que ellos dejaron a deber a Tele Utrera cuando estaban gobernando, cuando entonces el ayuntamiento tenía el mismo 30 por ciento de participación que tiene en la actualidad”.

Culpar al PA de la situación de Tele Utrera es querer “echar balones fuera” y negarse a ver la realidad, que no es, ni más ni menos que el hecho de que los que de verdad condenaron a la televisión a su cierre fue la oposición, al no permitir que dejara de ser una empresa mixta y pudiera acceder al concurso de la TDT.

Por otro lado, no hay que olvidar que la Administración responsable del cierre de la televisión es la Junta de Andalucía y será ésta la que decida sobre el final del medio.

Llama poderosamente la atención la diferencia del PSOE de Utrera con el de otras localidades en las que el mismo partido político está apostando por salvar las televisiones locales, como el caso de Carmona en que el Ayuntamiento Pleno ha instado a la Junta de Andalucía a que no cierre la televisión local.

Por otro lado, desgraciadamente, en los tiempos que corren no es Tele Utrera la única empresa que está pasando por dificultades económicas, e incluso tiene deudas contraídas con la Seguridad Social. Si todas las empresas en esa situación tuvieran que cerrar forzosamente, estaríamos ante un panorama más desolador que el que ya tenemos en la actualidad.

El gobierno andalucista lo único que ha intentado a lo largo de todo este tiempo es que no se perdiera la televisión y, en consecuencia, los puestos de trabajo que el medio procura.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies