"Más de 250.000 € llegaran a Utrera para crear empleo gracias a IU"

A finales del pasado año, el Grupo de Diputados de IU en la Diputación de Sevilla presentó una Moción para la puesta en marcha de un Plan de Urgencia Municipal, que sirviera para paliar la situación económica y de pobreza de muchas familias en los pueblos de la provincia de Sevilla. Esta misma moción, fue presentada por los Grupos Municipales de IU en diferentes pueblos, incluido Utrera.

Además de la presentación en el Pleno de Diputación, la exigencia de este plan estuvo acompañada de numerosas movilizaciones, encierros y concentraciones en la puerta de la sede de Diputación de Sevilla, en la que participaron vecinos de diferencies pueblos y cargos públicos de IU para exigir la puesta en marcha de estas medidas.

En el Pleno de Diputación, la moción fue aprobada solo con los votos favorables de IU, ya que tanto PSOE, PP como PA parecen que no le dan importancia al problema del paro y la pobreza y optaron por la abstención. Nos sorprende enormemente desde IU el cinismo del PSOE de Utrera, cuando mandan una nota felicitándose por la llegada de esta ayuda por parte de Diputación, cuando ellos, y el portavoz del PSOE Local y diputado Provincial a la cabeza, optaron por no apoyar la propuesta de IU.

Así, gracias a IU, a la movilización y presión por parte de nuestros Alcaldes y cargos públicos y a nuestra presencia institucional en la Diputación de Sevilla, Utrera se verá reflejada en este Plan con la llegada de mas de 250.000 € que deberán servir para la contratación de personal en riesgo de exclusión social y con una situación económica de pobreza y extremas dificultades.

IU, se felicita porque gracia a nuestra organización política muchos utreranos verán paliada su situación aunque sea por un corto periodo de tiempo. Desde la Asamblea Local de IU Utrera, instamos al Gobierno Municipal a la creación de una Comisión de seguimiento y control para la elección de las inversiones a realizar con esta cantidad y sobre todo, para vigilar el proceso de contrataciones. Esperemos que el dinero que llega gracias a IU, pero gestionado por PA-PP sea repartido adecuadamente a las personas que mas lo necesiten a través de una bolsa social equitativo que lleva nuestra formación política exigiendo hace bastante tiempo, y no, a través de ningún intermediario privado y/o particular.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies