IU visita la barriada de La Paz

Hace unos días el candidato a la alcaldía por IU, Carlos Guirao, visito junto a miembros de la Asamblea Local la Barriada de la Paz. El candidato fue recibido por la presidenta de la barriada, que ha sido recientemente elegida por sus vecinos. Allí, pudieron comprobar las deficiencias y las mejoras que se deberían acometer en esta barriada obrera de Utrera.

El estado del acerado y de la calzada fue motivo de quejas y denuncias de la presidenta y de los vecinos de la barriada. Este se encuentra dañado en buena parte de la barriada, sobre todo en la calle Campoamor, mas concretamente frente al kiosco situado en dicha calle. Además, se encuentra más de 10 alcorques vacíos que acumulan suciedad y basura, en las que se había árboles que hace años se arrancaron y que no se han vuelto a reponer. En esta misma calle existe una de los mayores peligros de esta zona, un gran escalón que produce un desnivel de más de 1,5 metros y que ya ha producido varias caídas. Desde IU, pedimos que de manera urgente se instale una valla de protección, que no seria un gran gasto económico y podría evitar alguna que otra desgracia.

Otra de las denuncias de la presidenta se centraba en las zonas verdes, las cuales no tienen más que el mantenimiento que les proporcionan los vecinos. Además, solicitaban una rampa de acceso a la zona que se encuentra en la trasera de los edificios para que pueda acceder el vehiculo de limpieza. A propósito de esto, la falta de papeleras y el estado de estas también fueron las denuncias que la presidenta mostró a IU.

El descampado de la antigua plaza de toros, lleva años siendo un problema para estos vecinos. La acumulación de suciedad, escombros y otros objetos siguen amontonándose en la zona mas próxima de los edificios de la barriada. Esta suciedad, conlleva consigo la aparición de ratas y otros animales indeseables, que se cuelan en las viviendas como pudimos comprar in situ en la visita a la barriada.

Otros de los grandes problemas para esta humilde barriada, es el desempleo. La crisis capitalista, ayudada por las medidas reaccionarias contra los trabajadores realizas por el PSOE, esta produciendo una tasa de paro muy importante en las trabajadoras y trabajadores de esta barriada. Desde IU Utrera, instamos al ayuntamiento a crear talleres preelabórales para los desempleados de esta zona de Utrera.

El fomento de las desigualdades y de la precariedad laboral es la práctica habitual del gobierno andalucista. Desde IU, pedimos al gobierno local que tome medidas políticas urgentes en esta barriada que fomenten políticas de igualdad y protección social y de creación de empleo.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies