Izquierda Unida Utrera visita la Barriada Consolación “Barriada las Flores”

Como viene siendo habitual, hace unos días la Asamblea Local de IULV-CA Utrera, con su Candidato a la Alcaldía Carlos Guirao a la cabeza, visito una barriada de Utrera. Está vez, lo toco el turno a la Barriada de Consolación, conocida popularmente por los utreranos como "Barriada de las Flores". Allí, tuvimos la oportunidad de charlar con la Presidenta de la Asociación y con decenas de vecinos de la barriada mientras nos comentaban las mejoras que necesita esta.

Los problemas en esta zona lo focalizaban los vecinos en el estado del asfalto. Esté, está levantado en varios puntos y se han producido socavones y desniveles. Además, al estar desgranulado el alquitrán, cuando pasa el vehículo de limpieza, al rozar con los rulos saltan pequeñas piedras, habiendo producido ya daños en vehículos, fachadas y cristaleras de ventanas de los domicilios colindantes a estos socavones.

Otro de los problemas con lo que se encuentran los vecinos se produce con el desagüe de las aguas de lluvias. Las rejillas instaladas para tal, no están colocadas a ras de suelo, por lo que produce concentraciones de agua y charcos en las zonas de las rejillas. En muchas de estas, los propios vecinos se han visto en la necesidad de cavar un poco más el asfalto para bajar unos centímetros dichas rejillas, y así facilitar el desagüe del agua.

Las deficiencias también llegan a los más pequeños de la zona. Los vecinos y la presidenta de la Asociación denunciaban el estado del parque de juegos infantil que se encuentran en las instalaciones de la pista de Tenis. Este, como pudimos comprobar, no cuenta con el pavimento de seguridad al no estar instalado con baldosas de caucho. En la actualidad se encuentra con piedras, con el peligro que conlleva para los niños que juegan en dicho parque. Además, al estar dentro de las instalaciones de la Pista de Tenis, el parque tiene el horario de la pista, no pudiendo acceder los más pequeños a él cuando la pista está cerrada.

También sería necesario el arreglo del acceso a la pista de tenis, en estos momentos, solo se puede acceder al recinto salvado dos grandes escalones, que además están dañados. Desde IU, solicitamos la adecuación de la puerta de entrada para total accesibilidad de minusválidos y carritos de bebes.

Al estar en obras el centro infantil de María Montessori, se ha eliminado el espejo convexo que estaba instalado en la pared que se ha derribado con motivos de las obras, en la trasera del centro. Los vecinos solicitan la instalación de otra medida provisional de seguridad para aumentar la visibilidad en el cruce de acceso a la Barriada.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies