El alcalde de Utrera consigue el proyecto para el acceso al centro logístico del bajo Guadalquivir

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, recibía el pasado lunes de manos de la Delegada Provincial de Obras Públicas, Salud Santana, el proyecto para el acceso al Centro Intercambiador de Mercancías del Bajo Guadalquivir.

Elaborado por Salvador Barrio López y dirigido por Enrique Álvarez, el proyecto cuenta con un presupuesto de 551.407 euros y resuelve la conexión entre las carreteras A-375 y A-8030. Consta de dos ejes, denominados 1 y 2.

El Eje 1, dispone de un carril de aceleración de 100 metros, en la A-374 (dirección El Coronil, Los Molares), con un ramal de 77 metros, que conecta con la carretera 8030 (Las Alcantarillas). El Eje 2, cuenta con un ramal de subida a la A-375 de 80 metros. En ambos casos, la pendiente máxima es del 6 por ciento y la sección de calzada es de 4 metros con arcenes de 1 metro.

El alcalde de Utrera considera que este proyecto "es realmente una primera fase, que en futuro se deberá complementar con un acceso similar que discurra desde Utrera en dirección al cruce del Torbiscal, sobre la carretera A-8030, pero al menos con esta primera fase ya se está dando viabilidad al Centro Logístico".

El alcalde se reunirá en los próximos días con los promotores del Centro para entregarles el proyecto y hablar de aspectos como la financiación, con la intención de que las obras se inicien cuanto antes.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por la redacción de este proyecto, "aunque que no podemos olvidar que en el PGOU de Utrera esta obra figura como competencia exclusiva de la Junta de Andalucía y debería ser el Gobierno Autonómico quien hubiera acometido tanto la redacción del proyecto como su ejecución".
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies