Desbloqueada la construcción del acceso al centro logístico

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, se ha entrevistado con la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Salud Santana, para trasladarle algunos asuntos de importancia para el municipio, entre ellos, el acceso al futuro Centro Logístico de la localidad, desde la carretera de Las Alcantarillas (A-8030) y la Ronda de Circunvalación Oeste (A-375). A pesar de que en el PGOU de la localidad esta obra figura como una infraestructura que debe acometer la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, hasta el momento, el gobierno autonómico se había negado a acometerla.

Tras el encuentro con la delegada, el primer edil utrerano ha confirmado que serán los técnicos de la  Junta de Andalucía los que se hagan cargo de la redacción del proyecto para la construcción de los accesos, así como de poner a disposición los terrenos necesarios para la ejecución de las obras. Según el alcalde, “en las conversaciones mantenidas se han planteado opciones para este acceso que resultan más económicas que las contempladas inicialmente, aunque la financiación será algo que abordemos más adelante, una vez que dispongamos del proyecto”.

Además de este asunto, Jiménez mostró a la responsable de Obras Públicas su preocupación por la continuidad de la Variante Este, “una obra fundamental para nuestro municipio, especialmente para las personas que viven en su entorno y para la canalización del tráfico en general, que sin embargo tendrán que seguir esperando después de que la Junta haya recortado inversiones a consecuencia de la crisis”.

El alcalde recordó también la necesidad de la instalación de un semáforo que regule el cruce de la barriada Coca de la Piñera y Vistalegre, una petición que ya se ha formulado en varias ocasiones a la Delegación.

En materia de vivienda, Jiménez ha planteado a Salud Santana la posibilidad de contar con una subvención para la reparación de las cubiertas de las viviendas de Brigadas Internacionales, junto con otras actuaciones para el polígono El Tinte. “En esta zona el ayuntamiento ha realizado importantes inversiones para el arreglo de balcones, colocación de contadores y eliminación de barreras arquitectónicas en las zonas comunes de la barriada, sin que hayamos contado con la colaboración de la Junta, titular de las viviendas”.

Por último, insistió ante la Delegada Provincial en la necesidad de que EPSA ejecute las viviendas para menores de 35 años que tiene proyectado construir en una parcela de su titularidad, “que hace años que debería haber ejecutado y que no vemos por ningún sitio intención de que se acometan”.

El alcalde ha definido el encuentro como positivo y espera que en próximas reuniones pueda darse salida a estos asuntos.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies