El equipo de gobierno defiende la zona azul como alternativa eficaz para regular y garantizar el aparcamiento

El portavoz del Equipo de Gobierno andalucista en el Ayuntamiento de Utrera, José Hurtado, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal para la implantación y ampliación de la zona azul en el municipio, así como desmentir algunos de los argumentos de la oposición con respecto a este tema. 

Hurtado ha defendido la zona azul como la “alternativa más eficaz” de las disponibles en la actualidad para permitir la rotación en el aparcamiento y la posibilidad de que todos los ciudadanos dispongan de una plaza de parking a la hora de realizar sus gestiones y compras.

La zona azul se implantó por primera vez en Utrera en la década de los 90, con el gobierno del Partido Socialista, “de ahí que no entendamos cómo el PSOE está de acuerdo con esta iniciativa cuando gobierna y, sin embargo, se muestre contrario cuando la responsabilidad de gobierno recae en otro partido”.

Sobre las alegaciones presentadas contra esta iniciativa, en una campaña promovida por el PSOE de la localidad, el portavoz andalucista asegura que son “legítimas, aunque no dejan de ser partidistas”. Así lo entiende Hurtado, ya que de las 191 alegaciones presentadas, todas están realizadas en el documento que el PSOE buzoneó por la localidad en forma de díptico con el lema “No Ampliación Zona Azul”. Del total de alegaciones, sólo 27 de ellas han sido presentadas por los ciudadanos en el propio Ayuntamiento, entre las que figuran las de los responsables municipales y políticos del PSOE. Las restantes 164, han sido recepcionadas directamente por el Partido Socialista, “entendemos que entre su militancia”, asegura Hurtado, y presentadas todas en el ayuntamiento con fecha 9 de junio por el portavoz del PSOE, Fernando Alcaide. Curiosamente, sólo 12 de las 191 alegaciones se corresponden con residentes en las calles en las que se ha implantado la zona azul o su ámbito de influencia, el resto son de calles o barriadas distantes del centro y su entorno, “algo especialmente llamativo porque son las personas que más se benefician de esta iniciativa, al disponer de aparcamiento cuando se desplazan para sus gestiones”.

Hurtado insiste en que no es una actitud congruente la mostrada por el PSOE, “que estaba de acuerdo en 1997 con una población de 46.000 habitantes, negándose en la actualidad a la ampliación, con una población de 51.000 habitantes y un total de 35.114 vehículos registrados en nuestra ciudad”.

Además, recuerda que los ciudadanos que residen en zona azul pueden disponer de la tarjeta de residente, que les permite el aparcamiento en su zona sin límite de horarios ni rotación. Los precios son de 60 euros anuales, 18 trimestrales y 7 mensuales.

En el caso del Partido Popular, José Hurtado ha “lamentado” la postura de esta formación, ya que votaron a favor en el Pleno Municipal del 4 de abril, “mostrándose incomprensiblemente en contra del mismo asunto en el Pleno del pasado 17 de junio, achacando el voto favorable de entonces a un error del concejal Miguel Vaca, y llegando incluso a abandonar la sesión plenaria sin argumentos de ningún tipo”. El portavoz andalucista asegura que “el PP ha quedado en evidencia”, ya que después del primer Pleno, tanto el concejal popular, Miguel Vaca, como la presidenta del PP, Francisca Fuentes, aparecieron en el programa de DTV, El Balcón Comarcal, declarando su conformidad con la zona azul y sin plantear ningún tipo de reservas. A esto hay que añadir que los populares no han presentado ni una sola alegación durante todo el proceso de tramitación de la zona azul, “por lo que está claro que el portavoz del Partido Popular, José Rojas, miente y pretende achacar a su compañero un error que nunca existió”. 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies