El Ayuntamiento de Utrera reducirá los sueldos del alcalde, concejales y cargos, siguiendo las recomendaciones de la FEMP

El Equipo de Gobierno andalucista someterá a la aprobación del próximo Pleno del Ayuntamiento de Utrera, la propuesta para la reducción salarial del alcalde, concejales y cargos de los Gobiernos Locales.

La situación económica que está sufriendo el país ha motivado la adopción de medidas por parte del Gobierno de la Nación, destinadas a la reducción del déficit público, a través del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo de 2010 que incluye, entre otras, reducciones salariales a los funcionarios públicos.

Asimismo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprobó en su Comisión Ejecutiva del pasado 25 de mayo unos criterios orientadores para la reducción salarial de los alcaldes, concejales y altos cargos de los Gobiernos Locales.

Por su parte, el alcalde, Francisco Jiménez, asume plenamente la recomendación dada por la FEMP y propone en base a la escalada recomendada la consiguiente reducción salarial. Siguiendo el criterio fijado para los empleados públicos, la reducción salarial tendrá vigencia desde el próximo 1 de junio y se excluirá el importe de la paga extraordinaria del mes de junio.

La propuesta plantea la reducción del sueldo del alcalde en un 7 por ciento. En un 6 por ciento se reducirán las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva, que son: Concejala Delegada de Bienestar Social, Solidaridad y Promoción del Mayor; Concejal Delegado de Hacienda, Recursos Humanos, Desarrollo Económico y Empleo y Régimen Interior; Concejal Delegado de Obras Públicas e Infraestructuras, Parques y Jardines y Deportes; Concejal Delegado de Cultura, Turismo, Sanidad, Consumo, Cementerio, Abastos y Mercado; y Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Fiestas Mayores.

Las retribuciones de los directores de Recursos Humanos y Urbanismo se reducirán en un 7 por ciento, la Secretaría de Gabinete de Alcaldía en un 5 por ciento, y la Secretaría de Gabinete de Comunicación y Protocolo en un 6 por ciento. El personal eventual de poblados: Guadalema, Pinzón y Trajano, reducirán sus retribuciones en un 2’5 por ciento, la misma reducción que se contempla para los auxiliares de Grupo.

Se reduce un 5 por ciento en las sesiones que se celebran a partir del 1 de junio, las indemnizaciones por asistencia a las sesiones ordinarias de los Órganos Colegiados

ORGANO INDEMNIZACION
Pleno 190 euros
Junta de Gobierno Local 142 euros
Comisiones Inf. (máximo 12 anuales) 190 euros
Comisión Especial de Cuentas 190 euros
Junta de Portavoces 95 euros

También se reducen en un 5 por ciento las indemnizaciones a los Grupos Municipales, a partir del 1 de junio, resultando las siguientes cuantías: una indemnización fija de 570 euros mensual por Grupo y una indemnización variable de 190 euros mensual por Concejal de cada Grupo

Según el artículo 14 del Real Decreto Ley 8/2010, el ahorro que se produzca por la aplicación de estas medidas, se destinará al saneamiento del remanente de Tesorería derivado de la última liquidación 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies