El alcalde se entrevista con el Secretario General para el deporte de la Junta para insistir en la urgencia de finalizar el nuevo pabellón

El alcalde, Francisco Jiménez, y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, José A. López León, se han entrevistado con el secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para trasladarle su preocupación y el malestar del colectivo de deportistas del municipio por la finalización de las obras del Pabellón Polideportivo que la Junta está construyendo en la localidad y que acumulan un considerable retraso. En el encuentro también estuvieron presentes técnicos, tanto de la Junta, como del consistorio.

La construcción de estas instalaciones está sujeta al convenio firmado entre la administración Local y la Autonómica, por el que en el  trienio 2004-2006 se invertirían en Utrera 1.900.000 euros, subvencionados al 50 por ciento entre ambas administraciones, para la construcción de un nuevo Pabellón Polideportivo cubierto, dos nuevas pistas polideportivas y la instalación de césped artificial en el Estadio Municipal San Juan Bosco.

A pesar de que el ayuntamiento ya cumplió con la instalación del césped artificial que quedó instalado en 2004, las obras del Pabellón, dependientes de la Junta de Andalucía, se han ido retrasando en el tiempo debido a diversos problemas. Prácticamente las instalaciones están finalizadas, a excepción de los problemas que han surgido con el parquet del pabellón y las pistas exteriores, que se han ido dilatando en el tiempo a raíz de los problemas surgidos con la empresa adjudicataria de las obras. Esto motivó que se intentará volver a adjudicar las obras por parte de la Junta, sin embargo se estableció un precio por debajo de mercado para los trabajos que hay que ejecutar, quedando el concurso desierto.

Según el alcalde, “el compromiso que extraemos de esta última reunión es que las obras de van a volver a poner en licitación, ajustando en esta ocasión el precio que realmente el mercado establece para una actuación de esta envergadura”. Jiménez insiste en que este procedimiento burocrático lleva su tiempo, “pero hemos insistido para que se trate de licitar el proyecto lo antes posible, dada la necesidad que tienen nuestros clubes y entidades deportivas de contar con este pabellón, ya que son muy numerosos los deportistas con los que contamos en nuestra ciudad y es totalmente imposible que toda la actividad que esto supone se lleve a cabo con un solo pabellón deportivo”.

Con respecto al tiempo en que se tardará en disponer de las nuevas instalaciones abiertas al público, el alcalde señala que, “sí bien ha quedado clara la intención de la Junta de que sea en el menor tiempo posible, desde la Secretaría General para el Deporte no se han comprometido a aventurar una fecha definitiva”.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies