Diversas actividades festivas conmemoran el Día de Andalucía


El 28 de febrero Utrera se prepara par vivir una jornada festiva con motivo de la celebración del Día de Andalucía, cuyos actos conmemorativos giran en torno a la Plaza del Altozano que se convierte en el eje de las celebraciones.

A las 11 de la mañana dará comienzo el tradicional Paseo en Bicicleta, en el que, como en ediciones anteriores, se espera la participación de más de 5.000 ciclistas aficionados, de ellos, gran parte niños que acuden acompañados de sus progenitores a disfrutar del recorrido por diversas zonas de la ciudad. El paseo culminará en el Altozano donde, en torno a la 1 de la tarde se procederá al sorteo de bicicletas entre los participantes.

A las 5 de la tarde la Asociación de Pasteleros de Utrera ofrecerá al público congregado en la plaza, un mostachón gigante que, por primera vez, se tratará de un dulce totalmente ecológico. Esta iniciativa surge con la colaboración de PROCAE, la Asociación de Productores y Consumidores Andaluces de Productos Ecológicos, que donará a los reposteros todas las materias primas ecológicas para hacer el mostachón gigante, que estará compuesto de: 120 huevos, 8 kilos de harina, 8 kilos de azúcar y 5 kilos de miel. Según la asociación, el coste de estas materias primas asciende a 186 euros. Además, este mostachón estará certificado por Sohiscert S.A, empresa de Certificación Ecológica ubicada en Utrera, ya que al manufacturar los productos necesita este certificado para dar el apellido de ecológico al mostachón.

La degustación se acompañará con la degustación de cafés, servida gratuitamente un año más por Cafés Panal, que colabora desinteresadamente con esta iniciativa.

A las seis de la tarde se realizará la suelta de globos verdes y blancos a los acordes del himno de Andalucía. 

A todas estas actividades organizadas por el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Deporte, Participación Ciudadana y Fiestas Mayores, se suma la promovida por la asociación de vecinos de la calle Molares, que a las 10 de la mañana tienen previsto izar la bandera andaluza, para continuar la jornada de convivencia con una paella a las dos de la tarde, además de otra serie de actividades organizadas para el resto de la jornada. 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies