“Andalucía Ardiente”, es la propuesta escénica de educación para conmemorar el Día de Andalucía


La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, organiza un año más la representación de un espectáculo teatral en el que se destaca la cultura y el sentir andaluz. La puesta en escena será  el miércoles 25 de febrero, a las 20:30, en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra”. 

Se trata de un espectáculo dirigido por Julián Ternero, en el que participan Guate Teatro y el Quinteto de Metales Manuel Castillo, además de Agui Arenas, Antonio Montoya con su Compañía y Alesi Aka Nakem al baile.    

En palabras de Ternero, “las circunstancias del ser humano hacen que, en ocasiones, se confunda nuestra peculiar cultura con la frivolidad e indiferencia. Pero Andalucía tiene la característica especial de ofrecer un panorama lleno de pasiones, la pasión de los andaluces es peculiar, entona una personalidad con profundas inquietudes que enorgullecen a nuestro pueblo y engrandecen su dignidad. El andaluz contagia entusiasmo en todos los sentidos, un entusiasmo movido por un fuego pasional”.  Por ello en esta ocasión el espectáculo ha sido llamado Andalucía Ardiente.

A la representación están invitados los representantes de las Asociaciones de Vecinos, los representantes de las AMPAS, el profesorado de los distintos niveles de enseñanza y otras personalidades del mundo de la cultura.

Por su parte, el Conservatorio de Música “Ana Valler”, en colaboración con la delegación de Educación, ha organizado un recorrido por diferentes puntos de la localidad, en el que participarán unos 100 alumnos y alumnas integrantes del Grupo Instrumental y del Coro de dicho Conservatorio. Bajo el título “Música en la calle”, se interpretarán diferentes piezas del folklore andaluz.  

En el transcurso del recorrido habrá una merienda en el Parque de San Joaquín para el alumnado. Esta actividad está programada también para el  miércoles, 25 de febrero, a partir de las 16:00 horas.



© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies