Presentado el cartel y el programa de la Feria de Consolación 2009

En la mañana de hoy, el concejal de Festejos, Juan Luís Montoya, ha presentado en rueda de prensa el cartel y el programa de actividades para la próxima feria de Consolación, que se celebrará entre los días 5 y 8 de septiembre. Asistieron a dicho acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la oficina de turismo de Utrera, situada en la plaza Enrique de la Cuadra, el autor del cartel, Joaquín García, Severo Fernández, organizador del concurso de sevillanas que lleva su nombre, y José María Gómez, presidente de EQUUS.

Abrió el acto el delegado, que quiso comenzar agradeciendo a la empresa de montaje de casetas Los Puitos, a Tecons 17 y a todos los caseteros su implicación en la instalación de la feria de este año. Asimismo, señaló que el montaje ha transcurrido este año sin incidencias, realizándose entre los días 14 de julio y 21 de agosto, fecha en que se entregarán las casetas. Montoya relacionó además las obras acometidas durante este año en la feria, destacando el adoquinado de la calle Soleá, el soterramiento de líneas eléctricas en la calle Seguiriya, y el asfaltado e iluminación de la calle Fandango, entre otras.

A continuación tomó la palabra el autor del cartel de esta feria, Joaquín García, que describió el cuadro. Este presenta el interior de una caseta, con una silla de enea donde una mujer “a la que tal vez hayan sacado a bailar” acaba de dejar su mantón. El santuario está presente a través de un espejo.

Respecto al concurso de enganches, José María Gómez, de EQUUS, señaló como principal novedad el cambio de lugar de celebración, ya que este año tendrá lugar en la calle Málaga, junto a la estatua de los Quintero, dentro del parque de Consolación.

Como viene siendo habitual, el deporte tiene un papel primordial en las jornadas previas a la feria. Así, se celebrará la IV 12 horas de tenis, organizada por la Asociación Municipal de Tenis, el jueves 27 de agosto. Un día después, la estación de autobuses albergará la velada de boxeo neoprofesional “Feria de Utrera”. Pero será el fin de semana previo a las fiestas cuando se concentren la mayoría de las actividades deportivas. De este modo, el sábado 29 de agosto tendrán lugar el 5º Abierto de tenis de mesa, la XI marcha cicloturística “Feria de Utrera”, organizada por el colectivo “Legiones de Leptis”, el trofeo de fútbol para veteranos a cargo de la peña el Búcaro, el V Campeonato de Tenis del Club Consolación y la IV Milla Nocturna, a cargo del Club Utrerano de Atletismo. El domingo, la natación y el ajedrez completan el programa de actividades, con los campeonatos organizados por el club de natación Poseidón y el club ajedrecístico El Aleph.

En cuanto a los espectáculos musicales, Montoya quiso destacar la fuerte apuesta de este año por los artistas locales: Maui y los Sirénidos, David Gutiérrez, el espectáculo Al cante, Utrera o Rosa Marín son buenos ejemplos. Maui y los Sirénidos, grupo formado en Granada y cuya vocalista es de nuestra ciudad, ofrecerán su propuesta de flamenco alternativo en un concierto tendrá lugar el viernes 28 en la caseta de la Juventud. El fin de semana previo a la feria, Alba Molina actuará en la caseta Albadulake y Radio Macandé hará lo propio en la caseta Muchachos de Consolación.

La entrega del Mostachón y la cena de convivencia de los mayores constituyen dos de las actividades  características de la preferia. En esta edición, el premiado en la entrega del Mostachón es el maestro zen Dokusho Villalba, que recibirá el galardón en el acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 21 horas del domingo, 30. La cena de convivencia de los mayores se celebrará, como viene siendo tradicional, en la Caseta Municipal, el jueves 3 de septiembre, estando amenizada por las actuaciones de Antonio Escot y Mª Ángeles Ontanilla, entre otros artistas.

Ya durante la feria, la caseta municipal acogerá las actuaciones de David Gutiérrez y Enrique Casellas (día 4), Pepe el Marismeño (día 5), el espectáculo “Al cante Utrera” (día 6), Rosa Marín, dentro del espectáculo “Pasión Andaluza” (día 7) y Los Centellas (día 8).

El domingo 6 tendrán lugar el concurso de enganches y la XXX edición del concurso de sevillanas “Severo Fernández”.

El programa de feria, en el que se detallan todas las actuaciones y eventos programados durante la feria y las jornadas anteriores estará disponible en breve. 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies