La delegación de Fiestas Mayores ultima los preparativos para la Feria de Consolación

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera continúa trabajando en los preparativos para la Feria y Fiestas de Consolación 2009, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. La instalación de las casetas ya se está llevando a cabo, a cargo de la empresa “Los Puitos”, y se entregarán a los caseteros el 21 de agosto para que comiencen con el exorno de las mismas.

Por otro lado, este año se presentan novedades en cuanto a la contratación del servicio eléctrico, como consecuencia de la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la liberalización del sector eléctrico, promovida por el Gobierno Central. En este sentido, la contratación del suministro sólo la podrá realizar el Ayuntamiento de Utrera, al ser el titular de la red eléctrica del recinto ferial, red que en distintas conversaciones con Sevillana-Endesa, el consistorio ha manifestado su intención de cedérsela a la compañía sin coste alguno, pero que siempre se han negado a ello. De esta forma, el ayuntamiento es el que contrata el servicio eléctrico y a su vez se lo suministra a las distintas casetas de feria.

Para ello, se firmarán convenios con los distintos caseteros y feriantes estableciendo una cuota de acceso a la red eléctrica del ferial. Esta cuota permitirá a las casetas acceder al suministro, fijándose su importe en función del tamaño de cada caseta.

De esta forma, habrá tres tipos de convenios para las casetas, permitiéndose la contratación para 8 y 12 días, según el interés de cada titular. El importe que deberán abonar es el que se detalla a continuación:

Caseta Tipo     8 días           12 días
Tipo 1         190 euros       250 euros
Tipo 2         325 euros       455 euros
Tipo 3         490 euros       660 euros

Tras la reunión que se mantuvo la pasada semana en el salón de plenos con los caseteros, se ha revisado el importe de cada tramo y se ha ampliado el número de casetas que entrarían dentro de las tipo 1 y reduciendo el número de casetas tipo 2 y tipo 3, que son las que pagan menor cuantía. De esta forma, se ha intentado hacerse eco de las propuestas hechas por los caseteros.

Las casetas tipo 1, tipo 2 y tipo 3 podrán tener 10, 20 y 30 Kw  como potencia máxima instalada. Para potencias mayores se atenderán las solicitudes debidamente justificadas.

Entre el 3 y el 8 de agosto se procederá a la firma del convenio y deberá hacerse efectivo el ingreso del recibo que se le aportará a cada caseta, entregándose en la Casa de la Cultura copia del resguardo del ingreso.

Para el enganche de la luz, deberá presentarse en la Casa de la Cultura, en horario de 10:00 a 14:00 horas, similar documentación que la que hasta la fecha se venía entregando en el punto de servicio de la compañía Endesa, hasta la feria pasada.

La presentación del boletín de enganche se hará junto con el seguro de responsabilidad civil de la caseta, entre los días 24 a 27 de agosto, para las casetas que deseen tener suministro a partir del 28 de agosto (12 días), y entre los días 24 al 31 de agosto para los que quieran suministro entre el 1 y el 8 de septiembre.

En cuanto a los chiringuitos, atracciones, kioscos y similares, se informará directamente a sus representantes permitiéndose la contratación, en el caso de los chiringuitos, a partir del 14 de agosto.

En otro orden de cosas, la inscripción para el Paseo de Caballos y Enganches, deberá formularse entre el 10 de agosto y el 3 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura, en la calle Rodrigo Caro, 3. Con respecto los concursos de Sevillanas, Paseo de Caballos y Enganches, los interesados deberán inscribirse los martes, miércoles y jueves, de 10:00 a 14:00 horas en la Oficina de Turismo, situada en la calle San Fernando, 2.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies