El alcalde recibe a los alumnos con las calificaciones más altas en las pruebas de selectividad

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha recibido esta mañana en el ayuntamiento a los alumnos que han obtenido mejores calificaciones en las pruebas de Selectividad de cada uno de los centros de Secundaria del municipio. En Utrera, de los 218 alumnos presentados han superado la prueba 201, lo que supone el 93’3 por ciento de aprobados.

En el IES Virgen de Consolación, la mejor nota ha sido la obtenida por Amalia López Flores, con un 9’57, lo que le permitirá el próximo curso estudiar Traducción y Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide.

En el IES Ruiz Gijón, la mejor calificación es la de María Gallardo Sánchez, que con un 9’68 se convierte en la nota más alta de todos los alumnos de Utrera. Esta joven también ingresará en la Pablo de Olavide para estudiar Biotecnología.

En el caso del IES Ponce de León, Miriam Villa Canovas ha obtenido la nota más alta con un 8’47. El próximo año estudiará en la Universidad de Sevilla Educación Infantil, aunque también quiere cursar estudios de Laboratorio porque, según afirma, le interesan ambas ramas.

Finalmente, el único chico es Alberto Corts Díaz, alumno del Colegio Ntra. Sra. Del Carmen, que ha obtenido una calificación de 9’12 y el próximo año será alumno de la Universidad de Sevilla, cursando Historia del Arte.


Tanto el alcalde, como la delegada de Educación, Mª José García, han felicitado a los jóvenes por sus excelentes calificaciones y les han deseado que continúen en esa línea, “porque con unos expedientes como los vuestros podéis hacer lo que queráis y optar a cualquier carrera universitaria, así que meditadlo bien, contad con el apoyo de vuestras familias y profesores y tomad la decisión que mejor os venga para vuestro futuro”, les ha manifestado el alcalde.

Cada uno de los estudiantes ha recibido un lote de libros relacionados con Utrera y un abono para la próxima temporada del Teatro Municipal. 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies