Clausurado un nuevo curso de educación vial que ha atendido a más de 2000 alumnos de primaria

Ayer se clausuraba el curso en la Escuela de Seguridad Vial “Andrés Campos”, a la que acudieron alumnos de los distintos colegios de la localidad, así como el alcalde, Francisco Jiménez, el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan L. Montoya y la delegada de Educación, Mª José García. 

 

Todos quisieron acompañar a los pequeños en este último día festivo en el que aprovecharon la jornada para montar en kart y preguntar al alcalde algunas cuestiones relativas a la continuidad de la formación en materia de seguridad vial.

En concreto, dos mil cien niños de 3º, 4º y 5º de Primaria de los distintos centros escolares han pasado este año por el parque, a lo que hay que sumar 60 alumnos de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra que también han recibido clases en este año, y 120 alumnos de infantil del colegio María Montesori. Para el próximo año se podrá llegar a más alumnos, ya que este año se han perdido más de 35 días de clases a consecuencia del mal tiempo.

La formación se centra en conocer la señalización, tanto vertical como horizontal, las buenas prácticas que deben mantener siempre los conductores y, dada la edad de los pequeños, fundamentalmente aprender a ser un buen peatón y respetuoso con las normas a la hora de transitar por la ciudad.

A pesar de que el curso ya ha finalizado, a lo largo de parte del periodo estival existe la posibilidad de atender a algunos colegios y colectivos, siempre que lo soliciten con suficiente antelación.

Para el próximo curso, será posible atender a alumnos de otras localidades vecinas, siempre a través de las solicitudes planteadas por sus propios centros escolares. También se contempla la compra de al menos dos karts más, para ampliar el material de formación.

Esta iniciativa se lleva a cabo con la participación de tres delegaciones municipales, Seguridad Ciudadana, Educación y Medio Ambiente.

En su intervención, el alcalde agradeció a los pequeños el interés que se habían tomado en las clases y les recordó que “vosotros sois el futuro y tenéis oportunidad de ser el día de mañana los mejores conductores y dar ejemplo con vuestro comportamiento. De momento, es muy importante que seáis buenos peatones, e incluso que trasladéis a vuestros padres y amigos todo lo que habéis aprendido”.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies