Doce alumnos y tres docentes del Instituto de Educación Secundaria “Virgen de Consolación” de Utrera viajaron a Niza

El día 23 del pasado mes de febrero, doce alumnos y tres docentes del Instituto de Educación Secundaria “Virgen de Consolación” de Utrera viajaron a Niza para asistir a cursos y talleres en el Instituto Honoré d’Estienne d’Orves como participantes del proyecto educativo europeo Comenius. 

A través del mencionado proyecto se produjo un intercambio entre alumnos y profesores representantes de los dos países europeos. La estancia en Francia, que se prolongó hasta el 4 de marzo, supone la última que realizan los alumnos españoles, ya que es el segundo año consecutivo que se produce una colaboración entre los dos centros de estudios.


La finalidad de este proyecto es aprovechar los recursos lúdicos y educativos de la música y las canciones para tomar conciencia de la riqueza y diversidad cultural de distintos países que conforman el patrimonio cultural europeo. Además, este tipo de intercambio aporta tanto a alumnos como a docentes las herramientas necesarias para consolidar las competencias de trabajo en equipo, desarrollo de las TIC, adquisición de nuevos enfoques educativos, aprendizaje de conocimientos históricos, artísticos y culturales, y por supuesto, lingüísticos.

Nuestros alumnos disfrutaron del viaje haciendo nuevas amistades y fomentando el compañerismo y la solidaridad. Ahora, esperan ansiosos la llegada de sus nuevos compañeros y profesores franceses que vendrán a España el día 14 del mes de abril.

Al final de la estancia de los alumnos y docentes del Instituto Honoré d’Estienne d’Orves de Niza, se celebrarán los actos de clausura y se mostrará el esfuerzo realizado con la representación en Utrera del espectáculo musical en ambas lenguas. 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies