Comienza el taller sobre violencia de género y juventud en los IES y Centros Concertados

El IES Ruiz Gijón acogió el pasado lunes  la puesta en marcha del primer taller en centros de secundaria sobre violencia de género y juventud, organizado por el Área de la Mujer y la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera.

Estas charlas- coloquios están dirigidas a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Tras la presentación de los miembros por parte de la coordinadora del Área, la psicóloga centró su exposición y el debate en  cómo reconocer las actitudes machistas violentas y la manera de afrontar las relaciones sentimentales, sin que exista en ellas dependencia, fomentando actitudes de respeto y ofreciendo herramientas que hagan  dilucidar a los jóvenes cuándo hay violencia o actitudes de poder, y cuándo control y acaparamiento en sus relaciones.

La delegada de Políticas de Igualdad, Mª José García, terminó señalando que este año  en Utrera “se han detectado casi 1.000 casos de malos tratos y, de ellos, 195 mujeres de varias nacionalidades han necesitado contar con todos los recursos del Área de Igualdad, incluso 42  han necesitado tele-asistencia para estar más protegidas además de su correspondiente orden de alejamiento”. 

Los próximos talleres son los días 18, 20, y 23 de noviembre en el resto de los IES y el 27 en los Salesianos para toda la enseñanza concertada, mientras que para padres, madres y AMPAS será en el Aula de Seguridad Vial el martes 24 a las 5 y media de la tarde; el día anterior. 

Por otro lado, el lunes 23 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el IES Ruiz Gijón tendrá lugar una clase de defensa personal femenina a cargo del profesor de Shen Uh Kwan Hapkido de Sevilla, abierta a toda aquella mujer que quiera participar. 

El 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres, a las 12 de la mañana se dará lectura en el salón de Plenos al manifiesto elaborado por las distintas asociaciones de mujeres y el propio Ayuntamiento con motivo de ese día, además se guardarán 5 minutos de silencio en memoria de las 49 mujeres asesinadas en lo que va de año y como repulsa a la violencia de género. Por la tarde del mismo día, en el Colegio Juan Antonio Velasco, tendrá lugar la representación teatral “Ante el Espejo” a cargo del  Servicio Andaluz de Salud.

Todas las actividades están abiertas a todas las personas que deseen asistir y manifestarse contra la violencia de género, “contra la cual es la sociedad en su conjunto la que tiene que responder con firmeza en sus leyes y presencia directa y reglada en la educación desde los primeros años”, asegura la delegada del Área de la Mujer.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies