Comienza el curso de Ayudante de Cocina, dentro del proyecto “Proempleo III” cofinanciado por el Ayuntamiento, la Mancomunidad y Prodetur

Ayer fue presentado en el Aula de formación  del Espacio Socio-cultural Agroaceitunera el curso de Ayudante de Cocina que, de forma conjunta, ponen en marcha el Ayuntamiento de Utrera, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) y PRODETUR, sociedad dependiente de la Diputación Provincial de Sevilla.

En el acto estuvieron presentes, el Jefe del Área de Desarrollo Económico de PRODETUR, Amador Sánchez Martín, y la delegada municipal de Educación y Políticas de Igualdad Mª José García Arroyo, quien resaltó que se han recibido 191 solicitudes para las 15 plazas del curso, “lo cual dice mucho del grado de demanda y aceptación de esta formación y del grado de compromiso y responsabilidad que tienen las personas que han sido admitidas”. 

El curso, se enmarca dentro de la línea que la delegación de Políticas de Igualdad mantiene en materia de formación para el empleo, promoción e inclusión en el mundo laboral, y cuenta entre sus participantes tanto con hombre como con mujeres, cada uno pertenecientes a un cupo predeterminado.

La acción formativa, dentro de las once que tendrán lugar a lo largo de 2009 y 2010, tendrá una duración de 6 meses y los alumnos recibirán una beca mensual de 360 euros brutos. Consta de 600 horas que se desarrollarán en dos bloques: el primero práctico-teórico en la especialidad de cocina, con tres meses de duración, destinado al conocimiento básico de los productos, técnicas y elaboraciones elementales para poder desarrollar las funciones de un ayudante de cocina. El segundo bloque, que ocupará los tres meses restantes, constará de prácticas reales en cocinas de entidades sociales para poner en práctica las habilidades adquiridas durante la primera parte del curso.

La formación tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de 165 personas desempleadas, con dificultades de acceso al empleo en las localidades mancomunadas de la provincia de Sevilla (15 plazas en el curso de Utrera), mediante la mejora de su formación y la realización de prácticas laborales en empresas que mejoren su empleabilidad. Se impartiría en la cocina y en las dependencias del CEIP Álvarez Quintero en jornada de tarde, a partir del  lunes 9, mientras que los días 5 y 6 se desarrollará en la misma Aula de Formación donde ha sido presentado. 

El proyecto “Proempleo III”  es una apuesta decidida por el desarrollo de políticas que generen empleo, con una dimensión local que favorezca la inclusión social de personas desfavorecidas,  promoviendo, por tanto, la inserción social de las personas en situación o en riesgo de exclusión social.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies