Cultura iniciará en breve la recuperación del entorno del Castillo, tras demoler dos edificios aledaños

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de derrumbe de una casa situada en la plaza de Santa Ana, y de una nave de la calle Fernanda y Bernarda, dentro del proyecto que la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera tiene elaborado para la recuperación del Castillo.

Esta es una de las actuaciones más ambiciosas del Plan Especial del Conjunto Histórico, por la que se propone la recuperación de los terrenos que a lo largo de los años fue perdiendo la fortaleza. Según el concejal de Cultura, Francisco Serrano, "para ello intentaremos llegar al máximo de acuerdos puntuales con los propietarios de las distintas naves existentes en el entorno, algunas de las cuales se encuentran en un estado lamentable, ya que con la desaparición paulatina de estos edificios iremos recobrando distintas perspectivas del Castillo".

El derrumbe de los citados inmuebles, que en su día fueron adquiridos por el ayuntamiento, estará a cargo de la empresa GM OBRAS Y SERVICIOS, SL. Una vez derribados se procederá al adecentamiento, no sólo de ambas parcelas, sino también de la zona entre las traseras de las fincas existentes y la propia muralla.

La intención de la Delegación de Cultura es abrir este espacio para que cualquier ciudadano pueda visitarlo, "para lo que habrá que marcar una línea de actuación que establezca hasta dónde pretendemos llevar este proyecto. Es decir, una vez que se visualice este nuevo espacio, será necesario un plan de actuación, de cómo será el aspecto final de esta zona una vez logrado el máximo número de parcelas posibles para su derrumbe", señala Serrano.

Hay que recordar que esta actuación se une a otro gran proyecto que en breve se podrá contemplar, como es la recuperación de los distintos lienzos de muralla como de las torres de vigía.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies