Presentados oficialmente los carteles musicales y taurinos que inaugurarán la nueva Plaza de Utrera

presentacion_toros_conciertEsta mañana se han presentado de manera oficial los carteles para los distintos espectáculos que albergará la nueva plaza de usos múltiples de Utrera, que se pondrá en funcionamiento coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de Consolación, en el mes de septiembre.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Luís Montoya, ha destacado que "como cada año, esta será una buena feria, aunque sin olvidar que se está atravesando un difícil momento económico que nos requiere más austeridad. Aún así, la feria gozará de todos los atractivos para los distintos públicos".

Especialmente ha querido agradecer a las empresas que se ocupan de la celebración de los festejos taurinos, JUANCOFER, y a la encargada del primer concierto que albergará la plaza, Martín Producciones y Fonográficas del Sur, "el que se hayan comprometido en tiempos difíciles con la celebración de estos espectáculos y que estén arriesgando sus presupuestos".

El concierto se celebrará el viernes 3 de septiembre y contará con las actuaciones de Sergio Contreras, Rebujitos y Jorge Luteca, así como la jerezana Belén, como artista invitada. Pedro González, representante de Martín Producciones, ha destacado que se trata de un concierto de cuatro horas de duración y que supone la presencia de casi medio centenar de personas sobre el escenario, "con lo que estamos seguros que el público disfrutará con todas las actuaciones y, especialmente en el caso de Jorge Luteca, tendrá la posibilidad de estar en el primer concierto que este artista ofrecerá en España, después de triunfar en lugares como Puerto Rico, Méjico y Nueva York, y comprobar que este artista está llamado a ser una de las grandes revelaciones musicales de los últimos tiempos".

El precio de la entrada para el concierto es de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Los puntos de ventas son: quiosco Rosita, papelería Isidoro, Nuevo Bar Colón, restaurante El Arco, Mesón Juanlu, bar El Plaza, Peña Bética, bar Bellido, John's Peluquería Caballero y Casa Basilio.

Por su parte, el empresario taurino local, Juan Manuel Rodríguez Vélez, ha agradecido al ayuntamiento utrerano el que hayan contado con él para la organización de los primeros festejos taurinos que acogerá la nueva plaza. Asegura que lleva veinticinco años en el mundo del toro y "es para mí un orgullo ser el encargado de abrir esta plaza".

En cuanto a los festejos, serán los tres los que se celebren, siendo el primero de ellos el 8 de septiembre, día de la festividad de la Virgen de Consolación, patrona de la localidad. En él estarán los diestros David Fandila "El Fandi", Luís Vilches, José María Manzanares y Cayetano Rivera, que lidiarán ocho reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo. El 10 de septiembre se celebrará la corrida de rejones, con toros de Soto de la Fuente, para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Antonio Domecq y Diego Ventura. Por último, el 11 de septiembre se celebrará una novillada sin picadores para los novilleros locales Israel Diánez, Miguel Falcón, Fernando González y Daniel Araujo, junto al novillero palaciego Manuel Rodríguez y el rejoneador Moisés Escobar. Las reses serán del Parralejo.

Los carteles han sido definidos por el empresario como unos "buenos carteles que estoy seguro harán que el público llene la plaza, porque hablamos de figuras del toreo y el rejoneo". Con relación a la novillada, Rodríguez Vélez ha señalado que fue el concejal Montoya el que le llamó para comentarle que algunos novilleros jóvenes de la localidad le habían mostrado su interés por torear en la nueva plaza, "así que me decidía a montar este festejo en el que se le ha dado cabida a todos los que hayan querido estar y éstos son los que definitivamente se han decidido, los que no están han declinado su asistencia por distintos motivos personales".

En los próximos días se dará a conocer el precio de las entradas para los festejos taurinos y los puntos de venta de las mismas, aunque el empresario ya ha anticipado que habrá un abono para los asistentes a la corrida de toros y la de rejones.

Con respecto a las obras de la plaza, actualmente se están desarrollando trabajos de herraje, carpintería y electricidad, siendo especialmente destacables la construcción de los aseos, chiqueros y la instalación del ascensor, requisito fundamental éste último para contar con los permisos correspondientes a la hora de ofrecer espectáculos.

El presupuesto total de la plaza de usos múltiples está estimado en 4.300.000 euros, de los que haya se han invertido 3.400.000.

En la rueda de prensa de esta mañana también se ha presentado el cartel de la Feria y Fiestas de Consolación, obra del artista local Antonio Rodríguez Ledesma. En él se representa a una mujer de espaldas, ataviada de flamenca, que mira hacia la feria y al Santuario de Consolación. Se trata de un cartel de tipo clásico, inspirado en los carteles populares andaluces de entre los años 20 y 40.

En otro orden de cosas, la feria de este año tiene como novedad que se recorta en un día, con lo que en lugar de finalizar el domingo 12 de septiembre, finalizará el sábado. Además, se ha suprimido el tradicional castillo de fuegos artificiales con el que se clausura cada edición, respondiendo así a la política de contención del gasto y ahorro que el gobierno municipal viene desarrollando el ayuntamiento. La reducción de los días de fiesta fue consensuada en su momento con la Asociación de Caseteros del municipio.

Finalmente, en los próximos días la delegación de Fiestas Mayores distribuirá el programa de feria en el que figurarán el resto de actividades y actuaciones previstas para la ocasión.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies