Rotundo éxito de la 3ª Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica “Utera Suena”

La numerosa afluencia de público a todos los espectáculos de las NOCHES DE JULIO DE UTRERA SUENA y los casi 80 alumnos / as de clásica y flamenco, avalan el éxito de la escuela internacional de música, única en su género por impartir clases, y potenciar la enseñanza, en las dos modalidades musicales.

"Lo que comenzó hace tres años como una aventura incierta por su novedad, afirma la delegada de Educación de Utrera, Mª José García Arroyo, se ha convertido en una realidad avalada por el numeroso público y por su alumnado, procedente de cinco comunidades autónomas y cuatro países europeos, por la alta calidad de su profesorado y por la magnífica puesta en escena de cinco espectáculos abiertos a la localidad y totalmente gratuitos, además de por el "peculiar" acto de convivencia que tuvo lugar el martes".

De 9 de la mañana a 9 de la tarde clases individuales y de grupo, con una parada de tres horas para reponer fuerzas, comer y bañarse; por las noches, sobre las 22h, espectáculo en una plaza, edificio histórico o parque, ritmo frenético de trabajo, esfuerzo, convivencia y estudio que hacen que la Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica "UTRERA SUENA" sea un modelo de organización y un referente en el panorama andaluz y español, para quien quiera perfeccionar su instrumento musical, profundizar en el flamenco o reforzar sus estudios musicales en diversas disciplinas clásicas o en el mundo del flamenco y sus variedades.

Juan M. Jiménez Alba, director de la escuela y Rafael de Utrera, director artístico del seminario flamenco, han sabido combinar estudio, arte, espectáculo, disciplina y ocio, en una escuela plenamente utrerana, pero universal, abierta al mundo de la música, a su goce y disfrute, todo ello promovido, apoyado y patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera que apuesta decididamente por la educación, la cultura y por dar a conocer nuestra ciudad bajo una oferta de turismo de ocio y de cursos de verano, apoyado por Cajasol desde sus inicios, por Caja Rural de Utrera y por la Universidad Pablo de Olavide, además de por empresas utreranas, que figuran en su cartel, y que desde el principio han apoyado y creído en la idea de una escuela que promocione a Utrera, su música y la ciudad misma.

El espectáculo de Rafael de Utrera abarrotó la plaza del Bacalao que aplaudió con admiración la entrega y el arte de todo el profesorado flamenco: Dani de Morón, Paquito González y Carmen Lozano.

El miércoles, los entremeses de los hermanos Álvarez Quintero de "Guate Teatro" se musicaron con el grupo instrumental de UTRERA SUENA en una plaza del Altozano llena de público.

El tango, el saxo y el piano se unieron al baile con el espectáculo de Juan Jiménez, Marente y Bobote con un Tomás de Perrate magnífico e inédito en Utrera, todo ante un auditorio entregado en la plaza de Gibaxa.

La Casa de la Cultura llenó su patio el viernes para mostrar el trabajo de los alumnos de clásica a un público que quedó asombrado ante la apuesta novedosa de percusión o ante los oboes y fagots, los saxofones, clarinetes, guitarras y piano.

Por último, en el parque de Consolación el colofón, la fusión, el ritmo total y la calidad del trabajo realizado en clase, destacando la novedosa y sorprendente aportación del profesor Parrilla, artífice de la conjunción de estilos, quien entre palmas improvisaciones y ritmo de un numerosísimo número de alumnos y profesores en el escenario, dejó al auditorio en pie y aplaudiendo entre bravos y oles entusiásticos.

Entrega de diplomas, entre la visión expuesta de todo lo realizado, palabras finales, despedidas y recuerdos nuevos hasta dentro de un año que, de nuevo, reaparecerá una UTRERA SUENA renovada, mejorada y entusiasta y, por cuarto año consecutivo, Utrera se llenará de músicos y de música, personas de todas las edades que llevarán su nombre más allá de Despeñaperros y de los Pirineos, pero sobre todo lo llevarán en su recuerdo nostálgico de un tiempo de trabajo, de convivencia y de cariño compartido por la música.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies