Taller sobre Autoconocimiento y Proyección Social, en el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Utrera

La relación de las mujeres con el Voluntariado tiene un gran peso ya que el 73% de las personas voluntarias a nivel mundial son mujeres, frente al 27% de hombres; pero además son las mujeres las mayores demandantes de servicios sociales y, por tanto, las que necesitan en mayor proporción la atención del voluntariado. 

Para fomentar esta red social entre las Asociaciones de Mujeres y de voluntariado en nuestro municipio, afirma la delegada de Políticas de Igualdad y Área de la Mujer, Mª José García Arroyo, hemos considerado de vital importancia el conocimiento personal y el desarrollo de las habilidades sociales como instrumentos esenciales para potenciar el trabajo asociativo. Para ello hemos creado un taller sobre Autoconocimiento y Proyección Social, impartido por la psicóloga Candelaria Álamo, donde se han tratado aquellos aspectos personales que favorecen el voluntariado y producen a su vez un crecimiento y enriquecimiento personal, además de un conocimiento más profundo de nuestras propias cualidades.
El taller se ha desarrollado el miércoles 28 y jueves 29 de abril de 17.00 h a 19.00 h en las dependencias municipales del Área de Juventud y Deportes y en el Área de la Mujer y ha contado con numerosa participación de todas las Asociaciones de Mujeres de Utrera.
Paralelamente se están llevando a cabo otros dos cursos formativos y se está preparando la participación en la convivencia/encuentro de Écija-mes de mayo-, junto con todas las asociaciones provinciales de mujeres.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies