La Delegación de la Mujer celebra un amplio programa de actividades en torno al Día contra la Violencia de Género

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Utrera está desarrollando un amplio programa de actividades relacionado con la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Bajo el lema “Ellas te necesitan. La violencia de género no es un fraude”, la campaña pretende contribuir a crear la conciencia cívica del problema que afecta a toda España – en lo que llevamos de año van casi 50 víctimas mortales de la violencia de género – y que tiene su reflejo en todas y cada una de las poblaciones que la componen. 

En Utrera, 4.225 mujeres han visitado el Área de Políticas de Igualdad, de las cuales. 195 de ellas  han necesitado que desde la Delegación de Políticas de Igualdad se les aplicaran los recursos de los que dispone, así:

- 21 mujeres de Utrera fueron derivadas a programas específicos del IAM (casas de acogida, programas formativos, ayudas económicas…).
- 42 mujeres utreranas han necesitado que se las provea  con Teleasistencia.
- 62 mujeres de Utrera han sido derivadas al programa de mediación y orientación psicológica.
70 mujeres de Utrera necesitan pertenecer a Talleres grupales: Grupo Autoapoyo, resolución de problemas, técnica de control de ansiedad y técnica de relajación.

En cuanto a las diferentes actividades programadas, destacan: 


La celebración del Consejo Local de la Mujer, que tuvo lugar el pasado miércoles 11 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, estando presidido por la delegada de la Mujer, María José García. 

El profesor de Shen Uh Kwan Hapkido impartirá un Seminario de Defensa Personal Femenina en el IES Ruiz Gijón el próximo 23 de noviembre a las 18 horas. Talleres sobre violencia de género y juventud se celebrarán en los distintos institutos de educación secundaria de Utrera entre los días 16 y 27 de noviembre, buscando que los más jóvenes detecten casos de riesgo y se sensibilicen con un problema que también afecta a su franja de edad. Por último, el 25 de noviembre tendrá lugar un Pleno Extraordinario y el 27, la representación de la obra “Ante el Espejo”, a las 18 h en el colegio Juan Antonio Velasco. 

“Con todas estas actividades”, señala María José García Arroyo, “pretendemos erradicar la violencia de género, ayudar a detectar posibles conductas de maltrato, a actuar frente a los maltratadores y, en definitiva, educar a la población ante un problema que siega decenas de vidas cada año en nuestro país”. 

 Día 24 de Noviembre a las 17, 30 horas en Aula de Educación Vial
Ponente. Gema Otero, (Miembro del equipo técnico de Excma. Diputación Provincial de Sevilla) 

5. TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y JUVENTUD.

Días 16, 18, 20, 23 Y 27 de Noviembre, charla-coloquio en todos los IES de Utrera y centros escolares  Concertados.
A las 12 horas.
PONENTES: Equipo técnico Centro Municipal Información Mujer Utrera.

6. PLENO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO.
 
 Día 25 de Noviembre, a las 12 horas: Pleno Municipal Extraordinario, en el que se dará lectura a un Manifiesto contra la violencia de género.

7. REPRESENTACION TEATRAL:

Día 25 de Noviembre a las 19 horas.
Obra de Teatro: “ANTE EL ESPEJO”. “Un grupo  de mujeres y hombres que queremos mostrar lo patético que podemos llegar a ser los hombres y cómo recurrimos a discursos mentales arraigados en nuestro inconsciente colectivo para justificar lo que es injustificable………La violencia nos degrada como seres humanos.”

Organizado por Servicio Andaluz de Salud
Distrito Sanitario Sevilla Sur.
Salón de Actos CEIP Juan Antonio Velasco.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies