Ayuntamiento y Cruz Roja estrechan su colaboración con la creación de un centro de acogida de mujeres inmigrantes

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada de Asuntos Sociales, María Dolores Pascual, acudieron ayer lunes 28 a las instalaciones de Cruz Roja en Utrera, situadas en la calle Molares, donde tuvieron una reunión con la presidenta de Cruz Roja Utrera, Dolores Sánchez, la coordinadora provincial, Beatriz Nieto, y la presidenta provincial, Amalia Gómez. 

El objeto de dicha reunión fue la de cerrar un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cruz Roja para el mantenimiento de un centro de acogida de mujeres inmigrantes en nuestra población. Dicho centro, que tendrá su sede en las instalaciones de la calle Molares, podrá dar servicio a un total de 29 personas, entre mujeres inmigrantes y sus hijos, desde lactantes hasta los que tengan edad de escolarización. 

El régimen de permanencia será de un máximo de seis meses, en los que el personal de Cruz Roja desarrollará en las mujeres acogidas una serie de habilidades (enseñanza del idioma, pautas cotidianas de vida) para su integración en la vida del municipio. 

Aún a falta de la asignación de personal, acción que corresponde a la Junta de Andalucía, y de algunos enseres y equipamiento, la presidenta de Cruz Roja Utrera se mostró confiada en que las instalaciones puedan ponerse en funcionamiento durante la segunda quincena de octubre. Además, señaló que el personal contratado, que incluye a cinco monitoras y otro de tipo auxiliar, han de ser de Utrera. 

Por su parte, tanto el primer edil como los responsables de Cruz Roja se comprometieron a establecer un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento colabore “lo más estrechamente posible” con la Fundación, encargando las tareas de seguridad y prevención de las festividades y eventos locales a Cruz Roja. 

“Cruz Roja, que siempre ha realizado una labor encomiable en toda la sociedad, demuestra una vez más el compromiso con Utrera con este centro de acogida tan necesario en una época en la que los Servicios Sociales tienen tanto trabajo”, señaló el alcalde, que aseguró que “el Ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, va a esta ahí, ampliando su colaboración – coste de la luz y el agua de las instalaciones – por medio de este convenio marco que en próximas fechas formalizaremos”. En el mismo sentido, Dolores Sánchez manifestó las “excelentes relaciones entre Cruz Roja Utrera y el Ayuntamiento”. 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies