La delegación de políticas de igualdad y área de la mujer organiza la 1ª Feria de Muestras “Encuentro con las Mujeres”

La Delegación de Políticas de Igualdad y Área de la Mujer del Ayuntamiento de Utrera, pone en  marcha el primer  “Encuentro con las Mujeres”, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo en la Caseta Municipal del recinto ferial de Consolación.
Esta feria de muestras está dirigida a las asociaciones de mujeres así como a todas aquellas asociaciones y entidades que trabajan desarrollando y promoviendo proyectos e iniciativas en favor de la igualdad de género en cualquiera de sus niveles, bien sea  social, personal o familiar. 

El objetivo básico de este evento es fomentar la participación social de la mujer, ofreciendo un espacio físico y temporal donde se produzca un intercambio enriquecedor de experiencias, ideas y proyectos así como de actividades y resultados que promuevan y favorezcan la igualdad de la mujer como integrante de la sociedad en la cual participa y a la que contribuye. 

Bajo el lema, “El futuro, un reto para la mujer”, se organiza este encuentro “que se pretende sirva de foro para las propuestas e inquietudes de las mujeres, como parte activa y fundamental de la sociedad que debe estar presente en todos y cada uno de los estamentos en los que se toman decisiones, participando de forma equitativa y con voz propia”, afirma la delegada del Área de la Mujer, Mª José García,

En esta primera muestra “Encuentro con las Mujeres”, se podrán encontrar 15 stands en los que se mostrará a los visitantes las actividades que realizan cada asociación o entidad en favor de la igualdad de la mujer. Además, charlas, conferencias, obras de teatro, música y diversas actuaciones, complementarán el programa de actividades del evento.

La Feria permanecerá abierta de 11 de la mañana a 11 de la noche, de forma ininterrumpida, “con la pretensión de que pueda ser disfrutada y vivida por toda la ciudadanía, independientemente de su sexo o edad”, señala la delegada.

Con respecto al programa de actividades, la inauguración tendrá lugar el viernes, 22 de mayo, a las once de la mañana, con la asistencia del alcalde, miembros de la Corporación Municipal y representantes de las distintas entidades participantes.

Ese mismo día, a las doce de la mañana, actuará el coro “Al Compás”, de Utrera; a las siete de la tarde tendrá lugar la conferencia “Fibromialgia y familia”, a cargo de Manuel Salgado Fernández (Psicólogo) y Manuel Blanco Sánchez (Médico de Medicina Interna). La conferencia está organizada por la asociación de afectados de fibromialgia de Utrera, “Arco de la Villa”.

A las ocho de la tarde se podrá disfrutar del Pasacalles Musical, que estará a cargo de Guate Teatro, Total Fiestas.com y Anacrusax. Finalmente, a las nueve de la noche, organizado por la asociación de mujeres Besana, habrá una actuación del taller de Danza del Vientre.

Las actividades continuarán el sábado, 23 de mayo, con una exhibición de gimnasia aeróbica, a cargo de la asociación de mujeres por el deporte, “Las Pioneras”. Seguidamente, se procederá a la presentación del libro “En brazos del afecto”, de la utrerana Lola González del Castillo. A las dos de la tarde habrá un almuerzo convivencia en el que estarán presentes las asociaciones participantes. A las siete de la tarde un concierto de saxofón, a cargo del grupo Anacrusax, y a las diez de la noche el grupo Guate Teatro pondrá en escena la obra ”Aquí no paga nadie”, de Darío Fo.

El primer “Encuentro con las Mujeres” se clausurará el domingo, tras la celebración de diversas actividades, como el espectáculo de magia que ofrecerá el mago Rafa Berlanga, con una dilata carrera en el mundo de la magia, como lo acreditan sus doce años de presencia en Canal Sur TV. Durante toda la jornada se podrá visitar la feria de muestras, y asistir a las ocho de la tarde al pasacalles, así como al espectáculo flamenco a cargo de los bailaores Agui Arenas, Antonio Moya y Francisco Arjona.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies