Inauguradas las instalaciones del nuevo hogar de la tercera edad de Guadalema de los Quintero

El pasado miércoles, 28 de julio, se inauguró el nuevo Hogar del Pensionista de Guadalema de los Quintero. A la inauguración asistieron las delegadas del Área del Mayor y de Política Territorial del Ayuntamiento de Utrera, Mª Dolores Pascual y Mª Ángeles Sánchez, respectivamente.

El Hogar cuenta con un salón de reuniones y otro para actividades dotado de pantalla de televisión, así como con una cafetería para atender a los usuarios que lo deseen. Buena iluminación, aire acondicionado, mobiliario en madera y una decoración apropiada, contribuyen a proporcionar el ambiente de relax adecuado al uso al que se han destinado estas dependencias.

Guadalema cuenta con una asociación de mayores, cuya directiva acudió así mismo al evento y que, en coordinación con el Área del Mayor, se encargará de organizar actividades y solicitar las subvenciones públicas que las distintas administraciones convocan para el funcionamiento de este tipo de colectivos.

En la inauguración Mª Dolores Pascual se dirigió a los asistentes y les animó a que acudiesen a este nuevo edificio, especialmente las mujeres, "ya que a este colectivo le cuesta más desprenderse de las obligaciones familiares y emprender actividades sociales, muy convenientes a cualquier edad, pero sobre todo en ésta".

La delegada de Política territorial, Mª Ángeles Sánchez, ha manifestado que "me consta que la delegada del alcalde en Guadalema, Josefa Martín, ha hecho muchas gestiones para conseguir que, pese a los condicionantes económicos del momento, Guadalema pueda ofrecer a sus mayores este lugar de encuentro y esparcimiento tan necesario como merecido. Mi mayor deseo es que todas las personas mayores de Guadalema vayan al hogar y disfruten de las actividades que, a partir de ahora, se vayan organizando".

Si bien el alcalde, Francisco Jiménez, no pudo asistir a la inauguración del local por motivos de agenda, se ha comprometido a visitar las instalaciones próximamente.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies