El Ayuntamiento reitera que los jubilados y pensionistas podrán seguir viajando gratis en el transporte urbano hasta 2010

Desde el Ayuntamiento de Utrera, al tener conocimiento de posibles irregularidades en la prestación del servicio de transporte urbano en la localidad, adjudicado a la empresa Los Amarillos, quiere poner en conocimiento de los ciudadanos que dichas irregularidades ya han sido subsanadas y que el servicio se desarrolla con normalidad. 

Según la empresa adjudicataria, por un error en la programación de los equipos informáticos, se habían dado instrucciones para que a partir de hoy, 1 de abril, se comenzara a cobrar a los usuarios considerando como inicio y final del trayecto la estación de RENFE, con lo que una persona que subiera a mitad del recorrido, se entendía que debía abonar otro servicio a la salida de la estación, independientemente de lugar de destino. Una vez que el Ayuntamiento contacta con la empresa, se establece que este es un servicio circular, por lo que los usuarios abonan un billete que cubre el trayecto desde la parada en la que inicia el viaje y el regreso a la misma. 

Por otro lado, sobre la gratuidad del servicio para los jubilados y pensionistas, esta prestación se mantiene hasta 2010, tal y como la propia empresa se ha comprometido en el contrato formalizado con el Ayuntamiento. De esta forma, los jubilados y pensionistas no tendrán que abonar el billete ni será necesario disponer de ningún abono de viaje hasta la citada fecha.

Aquellos usuarios, pensionistas o jubilados, que a consecuencia de este error hayan hecho efectivo el pago del abono anual, deberán solicitar el reintegro de estas cantidades a la propia empresa que deberá devolverlas de forma inmediata.   

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies