La campaña de prevención de la obesidad infantil se traslada a los barrios

Informar sobre los múltiples problemas que la obesidad ocasiona en la población infantil, es la finalidad de la campaña que el grupo multisectorial de Prevención contra la Obesidad Infantil está llevando a cabo en Utrera.

Este grupo, compuesto por personal sanitario del Centro de Salud Utrera Sur y técnicos de las delegaciones de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana, Deportes, Sanidad, Asuntos Sociales, Medio Ambiente y Juventud y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (UTER).

Los hábitos de vida no saludables, fundamentalmente los alimentarios y de ejercicios físicos, son los factores modificables que más pueden influir en el estado de salud de la población, como motores de múltiples patologías. Por ello, la sociedad actual (Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Sanidad y Consumo, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y otras entidades responsables…) se plantea ampliar los objetivos en la alimentación y ejercicio físico, ya que no sólo se pretende conseguir un crecimiento optimo, evitar la malnutrición y la aparición de enfermedades carenciales, sino también, a través de la misma, optimizar el desarrollo madurativo, instaurar hábitos saludables (dieta sana y de actividad física) y prevenir la aparición de enfermedades de base nutricional que afectan a los adultos de países desarrollados (entre ellas la más frecuente es la obesidad), tratando de conseguir la mejor calidad de vida y la mayor longevidad.

Por todo ello, una vez sensibilizados de la magnitud del problema y observar la situación actual, se ha planteado realizar una Intervención en Promoción de la Salud Infantil sobre Alimentación y Actividad Física en el municipio.
Dentro de esta intervención, se encuadra esta campaña de actividades que se desarrollará en los barrios en este mes de mayo. La campaña se presentará públicamente e iniciará su andadura el próximo martes, 18 de mayo, a las 17:00 horas, en la Plaza del Altozano. Tras este día, se irá poniendo en conocimiento de las distintas barriadas el calendario de actuaciones a seguir. 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies