Los jóvenes de las pedanías participan en el programa Utrera ante las Drogas, con una convivencia en la localidad del bosque

El Ayuntamiento de Utrera, a través del programa “Utrera ante las Drogas” y en coordinación con el Área de Juventud, organiza un fin de semana en las instalaciones juveniles de El Bosque, Cádiz, dirigido a jóvenes residentes de las pedanías utreranas, con edades a partir de los 14 años.

Durante ese tiempo, esta población juvenil con difícil acceso a actividades de ocio y diversión, podrá divertirse y resolver sus dudas sobre temas como drogas y sexualidad, entre otros. En palabras de la delegada de Servicios Sociales, Mª Dolores Pascual, “el gran objetivo de esta actividad es promover cambios de actitudes y comportamientos en la población juvenil, frente a la relación que existe entre la diversión y el uso y consumo de drogas”.

Las inscripciones para participar en esta iniciativa pueden realizarse en la oficina del delegado o delegada de cada pedanía, también pueden solicitar Información a través del teléfono 95 487 30 06.

Entre las actividades a desarrollar figura una mesa de debate con intervención de experto en drogodependencias y adicciones, entre los que figura Bruno Moioli, psicólogo del Instituto de Psicología Social de Sevilla y responsable del programa Juventud y Salud, desarrollado actualmente por la delegación municipal de Juventud.

Otra de las ponencias, bajo el título, Disfruta sin Alcohol, estará a cargo de Juan Cano. Además, habrá una exhibición y degustación de cócteles sin alcohol, a cargo de maestros cocteleros premiados en campeonatos del mundo. Una de las iniciativas más llamativas es la simulación de los efectos que produce el alcohol, mediante el uso de unas gafas “alcovistas”.

Las actividades pedagógicas relativas a esta materia concluirán con una mesa redonda, en la que se plantearán conclusiones, ruegos y preguntas. Pero no sólo serán estas las acciones que se desarrollen durante este fin de semana, ya que las actividades de ocio tendrán también una importante presencia a través de rutas de senderismo, proyecciones de películas y momentos de convivencia y esparcimiento. 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies