La Delegación de Juventud oferta a los jóvenes la posibilidad de colaborar como corresponsales juveniles

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera ha iniciado el proceso de captación de “Corresponsales Juveniles”, destinada a aquellos jóvenes que, voluntaria y responsablemente, decidan dedicar parte de su tiempo libre a informar y orientar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones, locales de ocio y recreo, etc. 

 

Estas tareas de difusión se realizarían en colaboración con el Centro de Información Juvenil de Utrera, dependiente del consistorio.

Una de las características del Corresponsal es que difunde información a través de un sistema de comunicación “Horizontal”, es decir, de joven a joven.

A través de esta campaña se está informando a los futuros corresponsales sobre las tareas que realizarán en los distintos centros o entidades para que la información juvenil de interés general llegue al mayor número de jóvenes posibles.

Los corresponsales estarán acreditados con el Carnet de Corresponsal Juvenil, que le abrirá distintas puertas para poder ejercer su función de forma cómoda. Asimismo, recibirán algunas contraprestaciones por su labor de colaboración con el Centro de Información Juvenil, como cursos de formación, asistencia a algunos viajes de forma gratuita, entradas para espectáculos, etc.

Las personas interesadas en colaborar con el Centro de Información Juvenil de Utrera, como Corresponsales Juveniles, puede comunicarlo en la delegación de Juventud, en la calle Cristóbal Colón, 28, donde además se les ofrecerá toda ka información necesaria, así como la ficha-solicitud para su cumplimentación.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies