Plantación de árboles a cargo de Legiones de Leptis, con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente

El pasado 21 de febrero tuvo lugar una concurrida y animada plantación de árboles en los terrenos de la Cañada Real de El Coronil (antigua carretera de Los Molares), organizada por la Asociación Cicloecologista de BTT de Utrera “Legiones de Leptis”- Ecologistas en Acción, en la que un numeroso grupo de personas compuesto por socios, familiares y simpatizantes de este colectivo, plantaron casi medio centenar de árboles de un considerable tamaño, CON especies autóctonas como algarrobos, pinos carrasco y alcornoques, facilitados por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera. 


Con esta actividad, que se realiza anualmente, la Asociación pretende seguir contribuyendo a crear en este espacio un gran corredor verde para que pueda ser disfrutado por todos los utreranos.
 
A la cita acudieron también los concejales de  Medio Ambiente, Juan Bocanegra, y de Servicios Ambientales para la Ciudadanía, María Plata, que colaboraron con el grupo y echaron una mano en las labores de plantación. 
 
En esta jornada también fueron protagonistas los más pequeños, pues además de ayudar a plantar los árboles, se realizó con ellos una actividad de educación ambiental en la que se les asignó un árbol a pequeños grupos, en los que se les hace responsable de su crecimiento, invitándolos a realizar un seguimiento para su cuidado y vigilancia. 
 
Al finalizar los trabajos, con lo que cada persona aportó, se improvisó un almuerzo de convivencia que se alargó hasta bien entrada la tarde. 
 
Así mismo, a la jornada siguiente, el domingo 22, se realizaba la 23 salida cicloecologista de la asociación, que tenía como destino la Sierra de San Pablo en Montellano, y que se aprovechó para estrenar la equipación oficial de la asociación, llenando de colorido el recorrido que hicieron los más de cincuenta ciclistas que se dieron cita en esa mañana. 
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies