Formación en nuevas tecnologías para las ampas y las asociaciones de mujeres

Acercar las nuevas tecnologías, mediante cursos de formación, a las mujeres y fomentar el trabajo en red del asociacionismo de padres, madres y asociaciones de mujeres, es el reto, entre otros, de este curso 2010-11 de la delegación de Políticas de Igualdad de Utrera.

Desde la Delegación de Políticas de Igualdad del Excmo. Ayto. de Utrera se han puesto en marcha para este último trimestre del año varios cursos de formación relacionados con las Nuevas Tecnologías, a través de la responsable de esta área, Carmen Bermejo.

Estos cursos están organizados desde el Centro Virtual de Teleservicios "Telecentro Utrera" y tienen como finalidad acercar las NN.TT. a las mujeres y fomentar el trabajo en red tanto de las Asociaciones de Mujeres como de las AMPAS(Asociaciones de Madres y Padres de Utrera) de los distintos centros educativos de nuestra localidad. Para conseguir dicha finalidad se han organizado los siguientes cursos:

- Microsoft Office: curso de teleformación destinado a mujeres interesadas o que se encuentran en algún itinerario de algunos de los departamentos de la Delegación de Políticas de Igualdad.

- Nuevas Tecnologías y trabajo en Red en las Asociaciones de Mujeres: curso presencial destinado a mujeres pertenecientes a alguna asociación de mujeres de nuestra localidad.

- Nuevas tecnologías y trabajo en Red en las AMPAS: destinado a los componentes de las AMPAS de los más de 20 centros educativos de Utrera.

El esfuerzo diario que hace la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera por fomentar la formación de las mujeres, su integración y reinserción en la vida laboral, su diaria atención directa jurídica y psicológica, de asesoría laboral y de promover la participación activa en las distintas áreas de su incumbencia, lo demuestran los más de 1.800 expedientes abiertos en 2010 y las múltiples consultas y participación en cursos que con carácter diario se suceden en dicha delegación municipal.
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies