Participación Ciudadana organiza dos seminarios, dentro de la

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, con la colaboración de la Delegación de Políticas de Igualdad, vuelve a poner en marcha un año más la Escuela de Asociaciones con la intención de cubrir la demanda formativa de distintos colectivos cívicos de nuestra sociedad. 

A través de esta Escuela se lleva a cabo un proceso de formación con las asociaciones de Utrera, destinado a fortalecer el tejido asociativo y la participación, fomentar y mejorar la formación en las asociaciones, formar grupos de  dinamizadores, extender y multiplicar la formación asociativa y favorecer el conocimiento mutuo y la interrelación entre asociaciones, potenciando su cooperación.

El programa formativo de este año incluye las siguientes temáticas: 

COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN EXTERNA (14 y 15 de abril): 

• Qué entendemos por comunicación externa. Puesta en común de la idea que tenemos sobre el tema.

• Dificultades que nos encontramos en la comunicación con el entorno. Análisis y reflexión desde nuestra práctica asociativa.

• Pistas para mejorar nuestra coordinación interasociativa.

• Razones y condiciones necesarias para la coordinación. 

• Propuestas de coordinación externa. Empezar a considerar la necesidad y la oportunidad de crear redes.

LIDERAZGO "CÓMO DIRIGIR UNA ASOCIACIÓN PARA QUE CADA DÍA SEA MÁS PARTICIPATIVA Y EFICAZ" (19 y 21 de mayo) :

• Coordinación: concepto, tareas, dificultades...

• Estilos de liderazgo: Democrático, paternalista..

• La Participación: Querer, Saber y Poder; condiciones para que se produzca.

• Diagnóstico de la realidad de mi asociación: síntomas, causas y soluciones.

Ambos seminarios se desarrollarán de 16:00 a 20:00 horas, en el Espacio Sociocultural Agroaceitunera, en la calle Cristóbal Colón, 28 B.

La Escuela va dirigida a todos los colectivos de carácter social (que tienen por objetivo la mejora de la realidad social en cualquier campo) que trabajan en la localidad de Utrera. Para participar en la Escuela, cada una de las asociaciones interesadas deberá designar, a través de sus órganos de decisión, a 2 de sus miembros. 

Para facilitar a los padres con niños pequeños la formación, se establece el sistema de cheque-ludoteca por el que los padres que quieran asistir a los seminarios pueden dejar a sus hijos a partir de 3 años de edad en la Ludoteca mientras ellos reciben la formación.

Las asociaciones interesadas en participar en alguno de los seminarios, deberán designar a los miembros participantes y remitir su solicitud a través de cualquiera de estas direcciones: Delegación de Participación Ciudadana. Plaza de Gibaxa, 1 - 41710 Utrera (Sevilla); Fax: 955 861 915; Correo electrónico: participacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La fecha limite matriculación es de 7 días antes del comienzo de cada seminario.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies