La fuerte tormenta de esta madrugada provoca inundaciones en viviendas, fundamentalmente en Coca de la Piñera y La Gordilla - Urbanismo, Obras e Infraestructuras

Fecha: 26 de octubre de 2012

Los 47 litros por metro cuadrado que en la jornada de ayer la lluvia dejó en Utrera, ocasionaron numerosos problemas y la inundación de algunas viviendas, ya que la mayoría de agua cayó en forma de tormenta entre la 01:30 y las 02:30 de la madrugada.
En la barriada Coca de la Piñera se inundaron aproximadamente una veintena de viviendas, en las que, en algunos casos,

el agua llegó a los 50 centímetros de altura. Problemas similares se dieron en la barriada de La Gordilla.
El agua también provocó problemas en las calles Egipto y Sinaí, en el Paseo de Consolación, en la avenida de Los Palacios, el Camino de Parpagón, en las calles Boscán y Virgen de Fátima y, especialmente en La Fontanilla, en las calles Ebro y Guadaira.
Además de estas incidencias, tres persona tuvieron que ser evacuadas del Cortijo Castellano, como consecuencia de las fuertes precipitaciones. Por otro lado, la lluvia también provocó la caída de un árbol en la plaza Ximénez Sandoval y problemas en sótanos y cocheras en distintos puntos del municipio.
El alcalde, Francisco Jiménez, y la delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro, se desplazaron anoche hasta Coca de la Piñera para comprobar el alcance de los problemas. Visitaron diversos domicilios y comprobaron que la zona del desvío del Calzas Anchas estaba funcionando bien y que los problemas se habían generado “por la gran cantidad de agua caída en el tan breve plazo de tiempo ya que, aunque estábamos en alerta amarilla, nadie puede prever que la mayor cantidad de agua que se espera a lo largo del día caiga en una sola hora con más de cuarenta litros”.
La alerta amarilla se ha prolongado hasta las seis de esta mañana, aunque a lo largo de la jornada continuará habiendo precipitaciones, que se prevén de carácter más moderado, alternando lluvias y claros, con más claros que nubes.
En la madrugada de ayer estuvieron trabajando los efectivos de Bomberos con cuatro vehículos, Protección Civil con tres vehículos, Policía Local y Guardia Civil que, además, solicitó un refuerzo a la Comandancia.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies