Iniciada la segunda fase de las obras de la calle Sevilla que se espera estén finalizadas antes de Semana Santa - Urbanismo, Obras e Infraestructuras

Fecha: 23 de octubre de 2012

Ayer se iniciaron las obras de la segunda fase de la calle Sevilla, que se extenderán desde la esquina con la calle Román Meléndez, hasta la esquina de Alcalde Fernández Heredia. Estas obras se ejecutan con cargo al PFOEA 2012, con un presupuesto de 103.000 euros, y una longitud de 55 metros

Los trabajos consistirán en nuevo alcantarillado, red de agua y pavimentación y se prevé

que tengan una duración de seis meses y que estén totalmente finalizados para Semana Santa, aunque para ello es preciso que las condiciones climatológicas no supongan grandes periodos de lluvia.

Con respecto a la ordenación del tráfico rodado, especialmente para el caso de los vecinos que poseen garajes en esta zona, “hemos intentado por todos los medios buscar una alternativa que contemple el uso de las cocheras durante la obra, pero finalmente ha sido imposible porque el Plan de Seguridad de la propia obra no permite el tránsito de vehículos particulares en las zonas de obras abiertas y con el tráfico propio de vehículos, maquinaria y trabajadores de la propia obra”, señala el delegado de Obras Públicas e Infraestructuras, José A. López León.

Según el concejal, se tratará de acelerar los trabajos en el tramo que afecta a una cochera colectiva con más de una treintena de usuarios para que, “una vez salvada la zona de acceso a la misma, las obras puedan continuar y se permita el acceso a los usuarios a través de la calle Román Meléndez”. Esta alternativa será planteada en su momento por los técnicos de la delegación de Tráfico.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies