El IV Encuentro Deportivo de Salesianas se celebra este fin de semana en Utrera y prevé superar los 2.500 participantes - Ayuntamiento

Fecha: 11 de abril de 2012

El próximo sábado, 14 de abril, el Colegio Salesiano “Nuestra Señora del Carmen” de Utrera, acogerá la celebración del IV Encuentro Deportivo de Salesianas de Andalucía, en el que participarán chicos, chicas, educadores, padres y monitores de todas las presencias de las Salesianas en Andalucía, de los once colegios situados en Sevilla, Valverde del Camino, Écija, Utrera, Jerez de la Frontera, Rota, Marbella y Cádiz;

así como miembros de las distintas Casas Familias, de los Clubes Deportivos y de las Asociaciones Juveniles dedicadas a la educación y a la animación del tiempo libre de los niños y jóvenes. En total se esperan entre 2.500 y 3.000 participantes, según la experiencia de la celebración de este tipo de evento en pasadas ediciones.

Las jornadas están organizadas por la Federación María Auxiliadora de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos) de Andalucía y la Inspectoría María Auxiliadora FMA de Sevilla.

En el encuentro se desarrollarán competiciones de fútbol sala, minibasket, baloncesto y voleibol, representadas en las diversas categorías deportivas por chicos y chicas, profesores y padres. Además se dispondrá de exhibiciones, juegos y talleres varios para aquellas personas que no quieran participan en los deportes de competición.

Bajo el lema, “El Deporte y tú dando vida”, el encuentro pretende trabajar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la prevención, la alegría, y la paz, entre otros, además de celebrar un día festivo de convivencia donde se reúnan las Comunidades Educativas de todos los colegios y casas que participen. El logotipo escogido para estas jornadas es el de un dibujo realizado por una de las alumnas de Utrera.

Estas jornadas se celebran cada dos años, ya que se van alternando con otras dedicadas en este caso a la expresión y el arte, en las que todo gira en torno a distintas expresiones artísticas, destacando el teatro, con el objetivo de ensalzar los mismos valores destacados con anterioridad.

Con motivo de la celebración del IV Encuentro Deportivo de Salesianas de Andalucía, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, recibió en la mañana de ayer a la responsable provincial, Amparo Sánchez, a la secretaria de la Federación, Esther Uruñuela, la directora del colegio utrerano Divino Salvador, Pilar Santos, y a la coordinadora de Pastoral e Inspectoría, Maribel Barrera. También estuvo presente el Jefe de Bomberos y coordinador de Protección Civil, Juan Diego Carmona, con quien se perfilaron algunas cuestiones relativas a la organización de un evento con una gran afluencia de personas, la mayoría de ellas llegadas de fuera de la localidad y en un importante número de autobuses.

En el transcurso del encuentro, el alcalde expresó la disponibilidad del ayuntamiento para señaló la importancia de la celebración de eventos de este tipo, “que persiguen el fomento entre los más jóvenes de valores que benefician a toda la sociedad” y destacó el hecho de que se celebren en Utrera unas jornadas tan multitudinarias, en las que se espera la asistencia en torno a 3.000 personas, “porque, sin duda, esto beneficia a muchos sectores de nuestra ciudad y permite que personas que hasta el momento no han tenido oportunidad, acudan a conocernos”.

 

 


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies