Numerosas actividades conmemoran el Día de la Mujer, entre ellas un almuerzo convivencia que se celebrará el 8 de marzo - Igualdad y Area de la Mujer

Fecha: 5 de marzo de 2012

La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera tiene ya elaborado el programa de actividades a desarrollar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las actividades, aprobadas en el Pleno del Consejo Local de la Mujer, se comenzaron a desarrollar el pasado día 1, con la conferencia sobre la mujer inmigrante, organizada por la asociación de mujeres Castillo de Utrera

y la asamblea local de la Cruz Roja. La ponente, la psicóloga Mª del Mar García, presidenta de la Casa de Acogida para Mujeres Emigrantes de Cruz Roja, abordó la problemática de la mujer emigrante en las distintas área en la que se trabaja desde dicha institución. La segunda parte del acto consistió en un homenaje a Soledad García Plata, de la Asociación de Mujeres por el Deporte Las Pioneras, por su trayectoria personal y laboral en la promoción de la actividad física y el deporte en la mujer. El acto estuvo presidido por la presidenta de la asamblea de Cruz Roja Local y de la Asociación de Mujeres Castillo de Utrera, Mª Dolores Sánchez Domínguez y Mª Dolores Pascual González, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, ambas coincidieron como amigas y compañeras en la valía personal y profesional de Soledad.


Hoy, día 5, la asociación de mujeres de Santiago El Mayor presenta un taller-exposición sobre El Trabajo Invisible de la Mujer. Tendrá lugar a las 17:30 horas, en la sede de la calle Farmacéutico Francisco Giráldez, 22. Esta actividad tiene como objetivo hacer visible el trabajo de la mujer en el entorno familiar y fomentar la corresponsabilidad en el mismo.

Mañana martes, día 6, la asociación de Mujeres por el Deporte “Las Pioneras”, organiza su tradicional Marcha por la Igualdad, que partirá a las 09:30 horas desde el Polideportivo Municipal. Este año se pretende instar a los poderes públicos para que no se hagan recortes en las políticas de igualdad, con el consiguiente retroceso que supone para conseguir el principio de Igualdad constitucional.

El día 7, la asociación AUME organiza en el espacio socio-cultural de Agroaceitunera, a las 18:00 horas, una charla-coloquio sobre la nueva regulación del servicio domestico.

El día 8, Día Internacional de la Mujer, se concibe como una jornada festiva y de encuentro entre mujeres. Para ello, bajo la denominación “Mujeres con Arte”, la Caseta Municipal acogerá un encuentro a partir de las 14:30 horas, en las que compartir un almuerzo-convivencia con cuantas personas lo deseen, colectivos o instituciones, en el que conocer las manifestaciones artísticas, artesanales y culturales en la esfera local desarrollada por mujeres. En el encuentro participan los coros Algarabía, Al Compás y Alandaluz, de los Centros de Adultos de El Tinte, la Palma y Consolación, respectivamente. También actuará la chirigota “A vivir que son tres días”, del Centro de Adultos de la Palma, y dos alumnas del Conservatorio Superior de Música, Ana Rioja y Julia Ramos, que interpretarán un dúo de piano y percusión. Posteriormente, habrá un desfile de modelos en el que diversas empresarias del sector de la moda y complementos mostrarán sus nuevas colecciones de primavera verano.
La comida tiene un precio de 10 euros y con la reserva de la misma se podrá participar en un sorteo por gentileza de las empresas colaboradoras. En la organización de este evento colaboran con la Delegación de Políticas de Igualdad, los diferentes Centros de Adultos, las asociaciones de mujeres de la localidad, y las empresas: Cmoda, Altozano, Pilar Delgado, Jose´s, El Ropero, Maite García, Urban, Flash Fotografía y El Trébol.

También el día 8, la Casa de la Cultura acogerá, a partir de las 18:00 horas, la
Conferencia sobre Maternidad y Feminismo”, a cargo de la psicóloga Yolanda González, organizada por la asociación de mujeres de Apoyo a la Crianza y la Educación.
Por último, el día 15, se celebrará en el instituto Ruiz Gijón el taller de expresión dramática “Creando Igualdad”, subvencionado por la Diputación Provincial. Esta iniciativa persigue el aprendizaje de conceptos sobre la igualdad de género usando como método las vivencias y el uso de herramientas teatrales. Podrán participar todas las mujeres que lo deseen.


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies