Convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria 2012 - Servicios Sociales

Fecha: 13 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Utrera, a través de su delegación de Solidaridad, abre el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria 2012. Mediante esta convocatoria se pretende fomentar la colaboración de este municipio con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y otras asociaciones o fundaciones legalmente constituidas en materia de

Cooperación Internacional al Desarrollo, en reconocimiento general del papel que éstas desempeñan, canalizando los valores solidarios de la sociedad y propiciando su participación activa, con el único objetivo de obtener una más efectiva cooperación internacional a favor de los países en vías de desarrollo.

En esta materia, las actuaciones del consistorio utrerano se encaminan a potenciar las ayudas al desarrollo, en especial las llevadas a cabo a través de sus ONGs y otras asociaciones o fundaciones legalmente constituidas, además de adoptar una concepción municipalista de la cooperación, respetando los posibles vínculos históricos mantenidos con determinadas regiones.

En la presente convocatoria, se podrán presentarse proyectos para las siguientes modalidades:
• Para la cofinanciación de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo. Proyectos de educación y sensibilización al desarrollo.
• Proyectos específicos de acción social, destinados a núcleos de población desfavorecidos procedentes de dichos países, siempre que éstos se realicen en el municipio de Utrera.

Las solicitudes podrán presentarse del 20 de febrero al 14 de marzo, ambos inclusive, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), del Ayuntamiento de Utrera, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y los sábados, de 09:30 a 12:00 horas.

Para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse a las dependencias municipales de la delegación, en Plaza de Gibaxa, 1.

Las bases están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Utrera, así como en la página web municipal: www.utrera.org
 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies