Pleno Extraordinario con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -

El Ayuntamiento de Utrera y el Consejo Local de la Mujer, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Genero, ha denunciado un año más la grave violación de derechos que este hecho representa en el manifiesto consensuado entre las asociaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos y demás entidades representadas en el mismo. Mañana, 25 de noviembre, durante el Pleno Extraordinario que tendrá

lugar a las 12:00 horas se dará lectura pública al manifiesto.

La delegada de Políticas de Igualdad y Promoción de la Mujer, Mª Dolores Pascual, asegura que “enseñar a la sociedad a percibir los signos del maltrato y hacer visible esta violencia, es fundamental para su detección, rechazo y erradicación, para que no se permita ni tolere ningún tipo de violencia contra nuestras hijas, hermanas, nueras, madres, compañeras y amigas, y no se consienta ninguna actitud humillante por parte de nuestros hermanos, hijos, yernos, padres, compañeros y amigos”. Según la delegada, este llamamiento se hace “especialmente a los hombres para que no toleren la violencia de otros hombres y tengan una actitud activa de denuncia para no caer en un silencio cómplice”.

Entre las acciones desarrolladas a propuesta de la Delegación de Políticas de Igualdad, se encuentran una serie de actividades destinadas a prevenir la violencia de género en las escuelas. Este año la campaña está dirigida al alumnado de 3º de ESO y consiste en la asistencia de un grupo de alumnos al Pleno Extraordinario de mañana con motivo de la Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Por otro lado, en cada centro de Educación Secundaria se va a impartir el Taller de prevención de la Violencia de Género, en el cual se a trabajan diversos factores como la dependencia emocional y las relaciones desigualitarias que aún persisten entre los jóvenes, y que son origen en la mayoría de los casos de las graves situaciones de maltrato en la juventud.

La delegada, Mª Dolores Pascual, comentó en el Pleno del Consejo Local de la Mujer del pasado jueves 3 de Noviembre, que “se concentrarán todos los recursos y esfuerzo en este mandato en la prevención y recuperación de las víctimas de violencia de género”.

En este sentido, se han diseñado las siguientes actividades que se viene desarrollando en el segundo semestre de 2011:

Programa Crearte: Creatividad y Habilidades Sociales, que comenzó el pasado 8 de noviembre.

Propuesta de intervención en materia de Coeducación y Prevención de la Violencia de Género en la Escuela, impartido el pasado 9 de noviembre en el Colegio Sagrada Familia.

Taller sobre “Buenos Tratos”, desarrollado en polídeportivo del IES Ruíz Gijón, el 17 de noviembre.

Presentación de la Campaña “Quiérete y Cuídate” a los tutores de coeducación de los Centros de Secundaria. Así mismo, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial de Sevilla, como recursos para la Mediación Social las mujeres cuentan con atención psicológica individual y grupal durante todo el año.


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies