La IV edición del Certamen Internacional de Cortometrajes y Guiones recibe 363 cortometrajes y 138 cortos para concurso -

Del 24 al 29 de octubre se celebra la IV edición del Certamen Internacional de Cortometrajes y Guiones “Ciudad de Utrera”, organizado por las asociaciones culturales “Los que vivimos del cuento” e “IT Producciones”, junto con el Ayuntamiento de Utrera.

En el apartado de cortometrajes se han recibido 363, llegados desde diferentes países como: España, Corea, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Italia,

Reino Unido, Países Bajos, Irán, Brasil, México, Argentina y Colombia. En el caso de los guiones, se han recibido 138, llegados desde: España, Estados Unidos, Italia, Argentina, Colombia, Venezuela, México, República Dominicana, Cuba, Uruguay y Chile.

Los premios a conceder son los siguientes: Mejor Cortometraje, dotado por la Obra Audiovisual Andaluza RTVA y Caja Sol con 1.500 euros y estatuilla; Mejor Cortometraje dotado por el Ayuntamiento de Utrera con 600 euros y estatuilla; Mejor Guión, dotado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera con 300 euros y estatuilla; Mejor Actor, dotado por Produsa con 300 euros y estatuilla; y Mejor Actriz, dotado por Home PC Utrera con 300 euros y estatuilla.

El certamen tributará homenaje al utrerano Jesús González Palma, gestor del cine Avenida, la última sala de cine que permaneció abierta en Utrera antes de la llegada de los multicines. Jesús es además un reconocido cinéfilo que a lo largo de los años ha realizado innumerables colaboraciones y programas cinematográficos en radio y televisión de diferentes localidades.

En esta cuarta edición, la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y el ayuntamiento utrerano han firmado este jueves un acuerdo de colaboración por el cual el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza se incluye dentro del palmarés oficial de la IV edición del certamen. El acuerdo lo han rubricado la jefa de Relaciones Institucionales de RTVA, Cristina Álvarez Secades, y el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez Morales.

Además de la cuantía económica, el trofeo es una reproducción en bronce de la estatua 'El Dilema', que es el símbolo oficial del Premio. El cortometraje premiado será emitido en cualquiera de las cadenas de RTVA, con la consiguiente cesión de derechos de emisión por un período de tres años, sin exclusividad. Asimismo, la agencia pública distribuirá de manera gratuita la obra premiada en un DVD de edición limitada.

RTVA tiene entre sus objetivos "contribuir al desarrollo audiovisual andaluz, fomentando la creatividad de los jóvenes valores andaluces y apoyando activamente el sector audiovisual en los principales festivales, muestras o certámenes de cine que se celebran en Andalucía", según se recoge en el acuerdo hoy rubricado. Para ello, creó en 2003 el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, en colaboración con Cajasol, que se otorga en más de una treintena de certámenes cinematográficos de todo el territorio andaluz.


El calendario de proyecciones, de una hora de duración y siempre a las 21:00 horas, es el siguiente: lunes 24 de octubre, Bar latino; martes 25 de octubre, Minibar; miércoles 26 de octubre, Bar La Antigua; jueves 27 de octubre, Barreto; viernes 28 de octubre, Bar Central.

La entrega de premios y el homenaje tendrán lugar en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, el sábado 29 de octubre, a las 20:00 horas.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies